FÚTBOL COPA REY

La ilusión de los modestos, el respeto de los grandes

14.12.2020 | 10:52
La ilusión de los modestos, el respeto de los grandes

Un ramillete de clubes modestos afortunados vivirán la fiesta de recibir a conjuntos de Primera división en la eliminatoria inicial de la Copa del Rey 2020/21, en la que entran los equipos de Primera y Segunda salvo los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad.


Cuando aún no se ha zanjado la Copa 2019/20 por la pandemia, a la espera de saber cuándo definirán el título Athletic y Real Sociedad, y después de una previa para equipos de categoría regional, varias decenas de modestos acuden a esta primera ronda con la ilusión por bandera, aunque sin poder festejar como es habitual debido a la pandemia, que aborta la presencia masiva de aficionados.


El pasado curso, cuando se dio entrada a esos equipos de regional, algunos estuvieron muy cerca de sorprender a varios primeras y varios cuadros de Segunda cayeron. El ejemplo, el Mirandés, que acabó alcanzando de forma histórica las semifinales, tuvo que esperar a la prórroga para eliminar al Coruxo.


Son eliminatorias peligrosas para los grandes y esperanzadoras para los modestos. Todos lo saben y son partidos que navegan entre el respeto y el sueño de reeditar ha historia de David contra Goliat. También suponen una oportunidad para los menos habituales e incluso canteranos, de las habituales rotaciones.


Los más felices son los simpatizantes y jugadores del Cardassar balear. El conjunto de San Llorenç, dos años después de lamentar la tragedia de una tremenda riada, vivirá el día de mayor gloria de su historia.


Recibirá al Atlético de Madrid en Es Moleter, profundamente afectado por la 'torrentada'. Hubo que reconstruir la instalación. Allí acudirá la escuadra de Diego Pablo Simeone para iluminar el pueblo, aunque herido tras perder el derbi liguero ante el Real Madrid y, como es propio en el argentino, sin confianza alguna, conocedor de que cualquier relajación puede provocar sustos en la competición del k.o., más cuando se juega a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría.


El Sevilla, que tan buenos resultados ha logrado en los últimos tiempos en la Copa del Rey, comenzará su andadura en Andalucía, ante el Ciudad de Lucena, también de Tercera división.


El Villarreal, que encadenó un nuevo empate (ante el Betis) en LaLiga Santander, visitará al Leioa vasco, clasificado como semifinalista de la Copa RFEF, torneo que a la postre ganó al vencer en la final a Las Rozas. La enfermería del equipo de Unai Emery, que perdió en Sevilla a Vicente Iborra, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el francés Francis Coquelin, está a tope en un momento clave.


El otro representante 'europeo' en el bombo, el Granada, semifinalista copero la pasada edición, tendrá en el San Juan navarro, de Tercera, su primer oponente, al que se medirá reforzado tras poner fin a su mala racha con su triunfo en Elche.


El Valencia, nada fiable en estos difíciles inicios de campaña, visitará al Terrassa, el sorprendente Cádiz, gran revelación de LaLiga Santander, al Ribadumia pontevedrés, que como el resto vivirá su momento estelar de los más de cincuenta años de vida.


El UCAM de Murcia, de Segunda B, se presenta como un equipo de cuidado para el Betis del chileno Manuel Pellegrini.


El modestísimo Tomares sevillano recibirá en La Cartuja a Osasuna, el Rincón malagueño al Alavés en La Rosaleda y el Buñol, también de Preferente, al Elche en la Ciudad Deportiva del Levante.


Más pendientes de su situación liguera, el Getafe visitará al Anaitasuna, el Valladolid al Cantolagua, el Huesca al Marchamalo y el Celta al Llanera.


Entre los equipos de LaLiga SmartBank, el Mallorca, líder, y el Espanyol, segundo, se encontrarán con dos habituales de estas rondas coperas, el Guijuelo y el Llagostera, de Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal