FÚTBOL PARAGUAY

Morínigo abandona el banquillo del Libertad tras eliminación en Libertadores

Morínigo abandona el banquillo del Libertad tras eliminación en Libertadores
Morínigo abandona el banquillo del Libertad tras eliminación en Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 16 dic (EFE).- El Libertad paraguayo anunció este miércoles que el entrenador Gustavo Morínigo ha dejado el banquillo tras la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras brasileño.

El 'Guma' perdió por 3-0 la noche del martes en Sao Paulo, con lo que se despidió del torneo luego del empate 1-1 la semana anterior en la capital paraguaya.

"Damos las Gracias al Prof. Gustavo Morínigo y su Cuerpo Técnico por el profesionalismo demostrado en este tiempo al frente del plantel Gumarelo", informó el Libertad en su cuenta de Twitter".

Morínigo, que jugó en el Libertad durante varias temporadas, había llegado al cargo ante la renuncia del argentino Ramón Díaz el 24 de septiembre pasado luego de una serie de malos resultados en la fase de grupos de la Libertadores.

Con él en el banco, el Libertad avanzó penosamente a los octavos de final, donde dejó en el camino al Jorge Wilstermann de Bolivia tras ganar 3-1 en Asunción y 2-0 en Cochabamba.

Y en la Liga tampoco satisfizo las expectativas de la directiva albinegra al tratarse de un equipo de alto perfil que cada año compite por el título con Olimpia y Cerro Porteño, los clubes más populares del país.

Libertad es quinto en el torneo Clausura, con 15 puntos y a cuatro del líder Cerro Porteño, con pase garantizado para el la liguilla final que arrancará la próxima semana entre los ocho mejores de la ronda de clasificación.

Los directivos anunciaron que otro exjugador de la casa, Juan Samudio, asumirá provisionalmente el cargo hasta la llegada del sucesor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram