FÚTBOL MÉXICO

Argentino Meza trabaja para volver al nivel que tuvo en el Independiente

18.12.2020 | 20:51
Argentino Meza trabaja para volver al nivel que tuvo en el Independiente

Cancún (México), 18 dic (EFE).- El argentino Maximiliano Meza, centrocampista del Monterrey del fútbol mexicano, aseguró este viernes que en el año 2021 espera recuperar el nivel mostrado en el Independiente de su país en 2017 y 2018.


"Conversé con Javier Aguirre (entrenador de los Rayados), me dijo lo que espera de mí; yo le dije que quiero llegar a mi mejor nivel, como el que tuve en Independiente en 2017 y 2018, él me aconsejó cómo trabajar para lograrlo", afirmó el jugador.


Antes de llegar a Monterrey en 2019, Meza vivió su mejor etapa con el Independiente de la primera división de Argentina, equipo con el que levantó la Copa Sudamericana en 2017.


Meza compartió la manera en que Monterrey trabaja en la pretemporada que realiza en Cancún, Quintana Roo, popular destino turístico ubicado en la península de Yucatán, bajo las órdenes del mexicano Javier Aguirre, su nuevo entrenador.


"Hemos trabajado de manera muy intensa con Javier en esta pretemporada, necesitamos estar bien físicamente, ser un equipo intenso como lo quiere Javier, así que nos viene bien trabajar al cien por ciento", confesó.


El jugador con el número 11 en el Monterrey reconoció que las principales correcciones de Aguirre para el equipo tienen que ver con el sector defensivo, el séptimo más castigado en el pasado Apertura 2020, en el que Rayados recibió 21 goles en 17 partidos.


"Javier nos marcó puntos fundamentales, sobre todo en la intensidad y la presión en la pérdida de balón, correcciones defensivas. El semestre pasado nos anotaron muchos goles y por eso nos hizo varias observaciones para corregir".


Meza resaltó la experiencia internacional de Aguirre, que en la liga española dirigió al Leganés, Espanyol, Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Osasuna y todos se caracterizaban por una intensa marca.


"Javier tiene mucha experiencia internacional y una manera exigente y eso va a ser importante para el equipo, a mí me gusta que sea así porque uno necesita esa presión para demostrar de qué somos capaces".


El centrocampista explicó que la intención del equipo es enmendar lo hecho en el Apertura 2020 en que quedaron fuera de la fase final.


"Quedarnos fuera de la fase final nos dejó mal, con un balance difícil, pero aquí estamos para levantarnos y apostar por dar la vuelta a ese torneo. Este año trataremos de revertir eso para darle muchas alegrías a la afición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal