FÚTBOL ARGENTINA

Boca y River suman victorias y se suben a la cima de su zona

21.12.2020 | 04:33
Boca y River suman victorias y se suben a la cima de su zona

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- Boca Juniors y River Plate registraron sendas victorias ante Independiente (1-2) y Huracán (1-3), en dos de los encuentros destacados de la segunda jornada de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.


Tras estos resultados Boca y River, comparten el liderato de la Zona A junto con Argentinos Juniors, que el viernes se impuso también como visitante por 0-1 ante Arsenal de Sarandí.


En la Zona B, en tanto, Talleres quedó como líder provisional con cuatro unidades tras su empate 1-1 como local ante Atlético Tucumán. Sin embargo, Banfield y Gimnasia que se enfrentarán este lunes podrán superar la línea de los cordobeses porque comparten la segunda posición con tres puntos.


BOCA LO GANÓ SOBRE EL FINAL CON UN TANTO DE CARDONA


Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, logró revertir una desventaja inicial y se impuso por 1-2 ante Independiente para quedar como uno de los tres líderes del Grupo A de la Zona Campeonato.


Silvio Romero puso en ventaja al local, pero Franco Soldano y Edwin Cardona en los últimos ocho minutos revirtieron el resultado en favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.


De esta manera, el 'Rojo' sufrió el segundo golpe en la semana tras la eliminación sufrida en la Copa Sudamericana.


Boca Juniors, por su parte, sumó un envión anímico de cara a la definición del próximo miércoles ante Racing Club por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras haber perdido 1-0 en la ida como visitante.


RIVER COMPLETÓ UNA SEMANA PERFECTA CON OTRO TRIUNFO


En otro de los encuentros del Grupo A de la Zona Campeonato, River Plate le ganó por 1-3 a Huracán como visitante con una actuación sobresaliente del uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de dos tantos.


Matías Suárez marcó el tanto restante del 'Millonario', mientras que Andrés Chávez -de penalti- señaló el descuento del local.


Con este triunfo, River también suma cuatro unidades y es líder de la Zona A junto con Boca Juniors y Argentinos, en una semana donde los dirigidos por Marcelo Gallardo habían sellado su clasificación a semifinales tras un 8-2 global ante Nacional de Uruguay.


TALLERES LIDERA LA ZONA B TRAS UNA SERIE DE EMPATES


Talleres de Córdoba quedó como líder provisional del Grupo B de la Zona Campeonato tras rescatar un empate 1-1 con Atlético Tucumán en un resultado que lo dejó como único equipo con cuatro unidades.


Sin embargo, Banfield y Gimnasia podrán quedarse con este privilegio de la cima de esta clasificación este lunes en el cruce que completará esta segunda jornada y que, en la previa lo tiene como escoltas con tres enteros.


En el restante duelo de este fin de semana, San Lorenzo logró un agónico empate 2-2 como local ante Colón con un penalti convertido por el paraguayo Óscar Romero en los minutos finales del encuentro.


DEFENSA Y LANÚS EMPATAN Y SIGUEN AL FRENTE


Por el Grupo A de esta Zona Complementación, Lanús igualó 1-1 con Defensa y Justicia en un resultado que dejó a ambos como líderes con cuatro unidades a la espera del último encuentro de este lunes que protagonizarán Rosario Central y Unión.


Tras sus respectivas clasificaciones a las semifinales de la Copa Sudamericana, tanto Lanús como Defensa presentaron equipos sin todas sus figuras pero sellaron un empate que los deja en carrera en su zona.


En el restante encuentro de este grupo, Aldosivi venció como visitante en Paraná a Patronato, un equipo que la jornada pasada despidió a su entrenador Gustavo Álvarez y que desde este lunes iniciará un nuevo ciclo bajo la conducción de Iván Delfino.


RACING IGUALÓ CON ESTUDIANTES PERO PIENSA EN LA LIBERTADORES


Racing, que tiene por delante este miércoles la definición de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Boca Juniors, igualó 1-1 con Estudiantes en un resultado que lo deja lejos en el Grupo B de la Zona Complementación.


Con un equipo con mayoría de relevos logró un empate ante un rival que logró su primer tanto en el certamen en su séptima presentación.


Newell's Old Boys, en tanto, por esta misma zona goleó por 0-3 a domicilio a Godoy Cruz y es líder del grupo con puntuación perfecta de seis unidades.


En el último encuentro programado de esta segunda jornada, Central Córdoba recibirá este lunes a un entonado Vélez Sarsfield que viene de lograr una heroica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica en Chile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal