FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Un golpe de autoridad

23.12.2020 | 00:03

Madrid, 22 dic (EFE).- El Atlético de Madrid, repuesto del todo del tropiezo en el derbi, ejecutó un golpe de autoridad ante la Real Sociedad, lánguido en las últimas jornadas, para reafirmarse en un liderato por el que, desde lejos, contempla el Barcelona, que se resiste a descarrilar.


El primer tramo de la penúltima fecha del año devolvió una buena versión del conjunto azulgrana y reafirmó las penurias del Osasuna, el Elche, el Huesca y el Levante. Ninguno fue capaz de ganar y siguen anclados en la parte baja con un panorama aún por despejar.


Fue un Atlético Madrid sólido, solvente, al que le bastó la estrategia rentabilizada por Mario Hermoso y la puntualidad de Marcos Llorente para echar por tierra las intenciones de mejorar de la Real Sociedad, que nunca puso en aprietos a Jan Oblak.


Transita por la cima el conjunto de Diego Pablo Simeone con solo cinco goles encajados. Ha anotado veintiséis en trece partidos. Números para tener en cuenta.


"Seré recurrente con lo que pienso y es con el próximo encuentro, contra el Getafe. Es lo único que cuenta para mí ahora. Estamos haciendo cosas buenas pero sólo me importa eso", insiste Simeone.


La Real se desinfla. Lleva seis partidos sin ganar. Tres derrotas seguidas. En cuanto el calendario se ajuste su situación puede ser peor.


El Barcelona está a ocho puntos por detrás del líder que tiene un partido menos que los azulgrana. Se resiste a renunciar a la lucha por el liderato el conjunto de Ronald Koeman que acertó con su cambio de sistema (0-3). Se gustó en Pucela y dio una exhibición. Mostró parte de los mejores minutos de su fútbol


Tres centrales y Antoine Griezmann en el banquillo. Una buena imagen en Valladolid, que vuelve a la parte de descenso. Abrió la cuenta Clement Lenglet, y también marcó Martin Braithwaite y Leo Messi, que redondeó el marcador con un gran gol en colaboración con Pedri.


El Sevilla recuperó la eficacia. Ganó en Mestalla al Valencia (0-1) en un choque igualado que afeó la buena imagen dada por el conjunto de Javi Gracia en el Camp Nou. El tanto de Suso Fernández en el tramo final dañó al equipo levantinista, que acumula cinco encuentros sin vencer y que está a solo un punto de la terna de descenso.


El cuadro de Julen Lopetegui, con dos partidos pendientes, se instala en zona europea por detrás del Villarreal, instalado en la zona de Liga de Campeones, en la cuarta plaza. Evitó la derrota en La Cerámica contra el Athletic Bilbao (1-1), que tomó ventaja con el gol de Iñaki Williams pero al que se le escapó su segundo triunfo seguido para reengancharse a la zona noble de la tabla.


Fue el joven Yeremi Pino, que minutos antes salió desde el banquillo, el que igualó a falta de un cuarto de hora para sellar el quinto empate en seis partidos del cuadro de Unai Emery.


La decimoquinta jornada no aclaró el embrollo de la parte baja. Ninguno de los implicados fue capaz de ganar. Ni el Valladolid, que sigue en descenso, ni el Elche ni el Osasuna ni tampoco el Huesca ni el Levante, enfrentados entre sí.


El Elche y el Osasuna firmaron un empate inservible (2-2). Tuvo en la mano el triunfo el conjunto navarro, que fue en dos ocasiones por ventaja en el marcador con los tantos de Rubén García y Darko Brasanac a los que respondieron primero Fidel y luego Guido Carrillo, que selló la igualada.


El marcador deja al Osasuna en la cola, como colista y al Elche en la frontera del descenso, con un punto de renta.


Tampoco satisface a nadie la igualada en El Alcoraz entre el Huesca y el Levante (1-1). El tanto de Javi Ontiveros alentó al cuadro altoaragonés pero el firmado por Gonzalo Melero, que evitó la derrota visitante, frustró las ilusiones locales.


El conjunto de Michel, que solo ha ganad un partido, no termina de despegar. Sigue penúltimo, con la permanencia a dos. El Levante está a uno del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal