FÚTBOL PERÚ

Alianza Atlético vuelve después de tres años a la primera división de Perú

28.12.2020 | 02:06

Lima, 27 dic (EFE).- El Alianza Atlético de Sullana ascendió este domingo a la primera división del fútbol peruano, a la que regresa tras proclamarse campeón de la segunda división, categoría donde ha militado las últimas tres temporadas.

En el año de su centenario, el equipo blanquiazul se impuso por 2-1, con goles colombianos, al Juan Áurich, otro histórico del fútbol peruano que se quedó a las puertas de certificar su regreso a la máxima categoría nacional.

El partido, disputado en el Estadio Monumental de Lima, se definió en la prórroga tras finalizar sin goles los 90 minutos de juego reglamentarios.

En la segunda mitad del tiempo extra, el delantero colombiano Santiago Córdoba puso en ventaja al Alianza Atlético al rematar un córner y minutos después su compatriota Kevin Lugo aumentó las diferencias con un tanto de penalti.

Cuando la final parecía sentenciada en favor del equipo de Sullana, el 'Ciclón del Norte' puso emoción a los minutos finales de la prórroga al anotar el definitivo 2-1 por medio de un tiro libre de Franco León.

Alianza Atlético será así el único equipo que ascienda este año a la primera división de Perú después de que no se haya disputado por la pandemia de la covid-19 la Copa Perú, el torneo de fútbol amateur que también otorga al campeón una plaza en la máxima categoría del fútbol peruano profesional.

"Es un orgullo dirigir y haber hecho esta campaña con el equipo el año de su centenario", declaró al término del partido el entrenador del Alianza Atlético, Jahir Butrón.

El centrocampista Omar Reyes también valoró haber conseguido el ansiado ascenso en el año del centenario del club, después de que durante gran parte del año no hubiese seguridad de que se disputase el torneo de la segunda división a causa de la pandemia.

"Quedamos en la historia, ya que hemos logrado el título en el centenario del Alianza Atlético. Nuestros nombres quedarán siempre grabados y que la gente de Sullana lo disfrute", dijo Reyes.

El capitán del equipo blanquiazul, Frank Aivar, aseguró que este éxito es fruto de un sacrificio de tres años donde el equipo ha peleado en la categoría de plata del fútbol peruano.

"Sé que la gente de Sullana debe estar disfrutándolo al máximo y estoy contento por ello", señaló Aivar al conocer que la afición, pese a las restricciones por la covid-19, salió a las calles la norteña ciudad de Perú para festejar el éxito de su equipo.

Con el ascenso de Alianza Atlético, la primera división de Perú seguirá teniendo a dos Alianzas, tras el descenso a la segunda del histórico Alianza Lima, pero con la permanencia en la máxima categoría del Alianza Universidad de Huánuco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal