FÚTBOL HONDURAS

Marathón líder de las vueltas regulares y sella boleto directo a gran final

28.12.2020 | 04:12
Marathón líder de las vueltas regulares y sella boleto directo a gran final

Tegucigalpa, 27 dic (EFE).- El Marathón cerró este domingo como líder de las dos vueltas regulares del torneo Apertura de Honduras pese a caer por 0-1 ante el Olimpia en el partido de vuelta de la final de grupos que además le dio un boleto directo a la gran final de la competición.

El conjunto del técnico argentino Héctor Vargas, Marathón, y Olimpia ofrecieron un abanico de opciones, tuvieron dominio alterno de la situación, pero sin contundencia para abrir el marcador.

El Marathón jugó más a la defensiva, con Edwin Solani, a quien la defensa del Olimpia no le dio mayores libertades, aunque tuvo un par de ocasiones de anotar.

El Olimpia, que tiene en el banquillo al argentino Pedro Troglio, buscaba hacer daño al Marathón por medio de uno de sus principales goleadores, el nacional Jerry Bengtson, y José Pinto.

Con el marcador empatado a cero los equipos se fueron al descanso, pero al regresar el Olimpia salió de nuevo volcado al ataque y obtuvo su premio al trabajo que había hecho.

Samuel Córdova convirtió el gol con una gran ejecución de tiro libre, pero el Olimpia, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia, vio frustrada su aspiración de cerrar como líder del torneo Apertura ante un rival que le presionó en todo momento y al final incluso pudo haber ganado el juego en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que se celebró sin público por la pandemia de la covid-19.

En el partido de ida de la final de grupos, jugado el miércoles pasado en el Estadio Yankel, en San Pedro Sula, norte, el Marathón venció por 3-1 al Olimpia.

Al finalizar el juego, jugadores de ambos equipos protagonizaron una pelea en la cancha después de que el técnico de Olimpia denunció que miembros de Marathón lanzaron objetos contra el área de los "leones".

El Marathón visitará el miércoles, en Tegucigalpa, al Motagua, del argentino-hondureño Diego Vásquez, en la primera llave de la semifinal, mientras que Vida recibirá al Olimpia.

Los ganadores de las dos llaves de las semifinales se enfrentarán en un final de la competición. Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará "campeonísimo". De lo contrario se jugará una "súper gran final", según el nuevo formato de la Liga Nacional de Fútbol.

El Olimpia es el equipo de mayor afición de Honduras y uno de los mejores más popular junto con el Motagua, el Real España y el Marathón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal