INDUSTRIA DEL DEPORTE

Joaquín Martínez (Book Your Stadium): "Los clubes buscan nuevas experiencias"

Joaquín Martínez (Book Your Stadium): "Los clubes buscan nuevas experiencias"
Joaquín Martínez (Book Your Stadium): "Los clubes buscan nuevas experiencias"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 8 ene (EFE).- Los clubes de fútbol han visto muy mermados sus ingresos por la ausencia de aficionados por la pandemia y ahora buscan "nuevas experiencias" a través de métodos virtuales, como los que prepara la empresa española 'Book Your Stadium', que ya trabaja con equipos como Real Madrid, Sevilla, Valencia o Athletic.

"Los clubes buscan cosas originales, nuevas. Con la pandemia se han ensalzado estas nuevas experiencias y esperamos empezar a ofrecerlas en primavera. Ahora mismo, el 60% de las que tenemos ya se podrían realizar, porque son virtuales o presenciales respetando los protocolos sanitarios", asegura a EFE Joaquín Martínez, consejero delegado de esta empresa de experiencias deportivas.

Un abanico que va desde tener una conversación a través de una sala de prensa virtual con un jugador o miembro del club tras un partido, ver la foto de un aficionado o de una empresa en las vallas del estadio, jugar un encuentro del videojuego FIFA con un futbolista, recibir un "autógrafo virtual" digital con un saludo en vídeo, hasta experiencias más tradicionales como paseos por los estadios o ver en grupo los partidos fuera de casa en la sala VIP del estadio.

El objetivo de esta empresa, dirigida por un exejecutivo del área del marketing deportivo con experiencia en empresas como Sportfive, Deloitte o KPMG, con el que colaboran personas conocedoras del sector como el exdirector general del Mallorca Maheta Molango, es ofertar a los clubes tanto un canal de ventas para las experiencias que ya tienen como un nuevo operador que les ofrece nuevas opciones.

"Nuestros objetivos para los clubes son cuatro: atraer nuevo público nacional e internacional, fidelizar a sus aficionados actuales, diversificar sus fuentes de ingresos y desestacionalizar su oferta", afirma Martínez, que explica que su mejor carta de presentación con los equipos de fútbol profesionales ha sido que sus experiencias -más de 30 opciones- van más allá del día de partido.

Esta combinación de elementos les ha permitido entablar relación con Athletic, Osasuna, Cádiz, Celta, Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla y Valencia, cuyas primeras experiencias ya ofrecen en su página web -con precios de entre 10 y 65 euros, según la actividad- y a los que esperan añadir próximamente otros dos grandes clubes y una federación nacional.

Con un millar de usuarios ya registrados -algunos de ellos ya han pagado para asegurarse la posibilidad de realizar alguna de estas actividades- los responsables de esta empresa esperan abrir las reservas durante el mes de febrero y comenzar la actividad en primavera.

Las primeras que podrán realizarse serán las virtuales (jugar un videojuego, entrevistar a un jugador o miembro del club tras el partido, o mostrar tu imagen en las vallas publicitarias), a las que seguirán las experiencias de visionados de partidos fuera de casa en la salas VIP de los estadios vacíos, y las visitas "entre bastidores" a las instalaciones de los clubes en grupos reducidos.

"Los clubes nos están preguntando cuándo empezamos, pero queremos generar interés y hacerlo bien, porque en cada una de ellas estamos representando al club y nos jugamos mucho", afirma Martínez.

ABRIR EL FÚTBOL A EMPRESAS QUE NO PUEDEN LLEGAR AL PATROCINIO

Más allá de ofrecer esta posibilidad a los aficionados, los responsables de esta empresa -que cuenta con un inversor nacional y está "en conversaciones" con varios fondos para recibir capital- calculan que su modelo ayudará a muchas compañías que quieren participar en el fútbol pero que no pueden acceder al patrocinio.

"Estas empresas van a poder disfrutar del fútbol, respetando los actuales acuerdos de patrocinio. Si contratan una actividad, podrán regalar códigos para disfrutarla a sus empleados o clientes", explica Martínez.

'Book Your Stadium' recibe más de 7.500 visitas diarias a su página web y espera que a partir de la primavera ese interés se vaya traduciendo en actividades, satisfacción de sus clientes, más clubes e incluso una internacionalización, tanto de los aficionados que contraten sus productos virtuales, como de los clubes de otros paises europeos que quieran sumarse.

"Estamos intentando que sea posible reservar una emoción, dar al aficionado la oportunidad de vivir sus colores de una manera diferente", finaliza Martínez.

Miguel Ángel Moreno

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram