FÚTBOL EL SALVADOR

Definidos los ocho clasificados a cuartos de final de torneo de El Salvador

Definidos los ocho clasificados a cuartos de final de torneo de El Salvador
Definidos los ocho clasificados a cuartos de final de torneo de El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 9 ene (EFE).- Águila, Firpo, Alianza, 11 Deportivo, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Sonsonate, Municipal Limeño y Jocoro son los ocho clasificados a los cuartos de final del torneo Apertura de El Salvador, que esté sábado cerró la décima y última jornada de la fase de grupos.

A continuación, las claves de la jornada:

1. EL ÁGUILA, EL ÚNICO INVICTO

El Águila, dirigido por el técnico argentino Ernesto Corti, se convirtió en el único equipo en concluir invicto la fase de grupos del torneo local, esto luego de derrotar 3-0 al Atlético Marte en la décima jornada.

Con esta victoria, el representativo de la ciudad de San Miguel (oriente) acumuló 22 puntos producto de seis partidos ganados y cuatro empates.

Ahora, los pupilos de Corti, líderes del Grupo A, tendrán que prepararse para su juego ante el Luis Ángel Firpo en el partido de ida de los cuartos de final.

2. EL SONSONATE ES EL ÚLTIMO CLASIFICADO, AUNQUE PERDIÓ

El Sonsonate, dirigido por el técnico uruguayo Rubén da Silva, es el último clasificado a los cuartos de final del Apertura salvadoreño, aunque perdió 0-3 ante los 'Albos' del Alianza.

El empate 0-0 del Jocoro ante el Isidro Metapán y la derrota de 0-3 del Atlético Marte ante el Águila le permitieron a los 'cocoteros' avanzar a la siguiente instancia.

En los cuartos de final, el Sonsonate se medirá ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) que venció 1-0 al Municipal Limeño.

3. EL PANAMEÑO NICOLÁS MUÑOZ SUMA OTRO GOL

El delantero panameño Nicolás Muñoz anotó 1 gol en el partido del Águila contra el Marte, con lo que llegó a los 290 goles en primera división y quedó a solo cuatro del récord de goles en el fútbol salvadoreño, en poder del hondureño Williams Reyes, quien totalizó 294 tantos.

El delantero panameño de 38 años, que registra once goles en su cuenta personal en el actual torneo Apertura, ha tenido tres temporadas en el Águila. La primera fue entre 2007 y 2008, luego jugó en los también nacionales Alianza, Isidro Metapán y Vista Hermosa.

Su última temporada en el equipo 'aguilucho', como popularmente es conocido, fue entre 2014 y 2016.

Muñoz, naturalizado salvadoreño, se consolidó como goleador del Apertura 2019 al anotar 19 dianas y dejó en el camino al delantero colombiano Bryan Gil, del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), y al también panameño Armando Polo, del Santa Tecla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram