FÚTBOL BRASIL

El Gremio empata ante el Fortaleza, pero sigue en la disputa por el título

10.01.2021 | 03:24
El Gremio empata ante el Fortaleza, pero sigue en la disputa por el título

Sao Paulo, 9 ene (EFE).- El Gremio empató sin goles este sábado frente al Fortaleza en la vigesimonovena jornada del Campeonato Brasileño y sigue en la disputa por el título, mientras que el Palmeiras venció por un gol a cero al Sport concentrado en la Libertadores.


El Gremio, que entró en el campo con un equipo mixto, se sitúa ahora en quinto lugar con 49 puntos, siete puntos menos que el líder Sao Paulo.


El equipo de Porto Alegre disputará en febrero la final de la Copa do Brasil frente al Palmeiras, que este sábado se impuso por 0-1 al Sport de Recife con un gol de Willian en el primer tiempo.


El conjunto paulista, sexto en la tabla con 47 puntos, pero con un partido menos, también tiene opciones matemáticas al título de la liga, pero tiene centrada su atención en la final de la Copa do Brasil y en la Copa Libertadores de este año.


Por esa razón el técnico portugués Abel Ferreira dejó a una parte de los titulares en el banquillo pendiente de la semifinal de la Libertadores frente al River Plate argentino, la cual se disputa el próximo martes en Sao Paulo.


En otro de los encuentros de la jornada, el Coritiba y el Athlético Paranaense protagonizaron uno de los clásicos de la jornada y terminaron el encuentro sin goles.


Con el resultado, el Coritiba se complica todavía más en su lucha por evitar el descenso a la segunda división, mientras que Athlético queda distante de una plaza para la Libertadores del próxima año.


El domingo, el Sao Paulo, líder en solitario del Campeonato Brasileño con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Internacional, pretende aumentar o mantener esa ventaja el domingo, cuando recibirá a un Santos con suplentes debido a que está totalmente concentrado en la Libertadores.


El club comandado por el técnico Fernando Diniz sabe que tiene que volver a vencer, tras el revés sufrido el miércoles al perder por 4-2 en su visita al Bragantino, para seguir distanciándose de sus perseguidores y reforzar sus aspiraciones al título a falta de diez jornadas para el final de la Liga.


También el domingo se enfrentarán el Flamengo-Ceará, Internacional-Goiás, Atlético Goianiense-Bahía y Vasco da Gama-Botafogo, mientras que el lunes lo harán Bragantino-Atlético Mineiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal