FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Ramallo y Pinheiro, el banquillo hispanoluso que triunfa en el Estoril

Ramallo y Pinheiro, el banquillo hispanoluso que triunfa en el Estoril
Ramallo y Pinheiro, el banquillo hispanoluso que triunfa en el Estoril
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 11 ene (EFE).- La pareja que forman el portugués Bruno Pinheiro (primer entrenador) y el español Jacobo Ramallo (segundo) en el banquillo del Estoril ha sorprendido al fútbol luso, ya que son líderes de la segunda división y están en octavos de la Copa.

Los dos entrenadores comparten la filosofía de haber recorrido medio mundo para abrirse camino en el fútbol europeo.

Pinheiro, de 44 años, estuvo ligado al fútbol base del Belenenses portugués y durante años trabajó para la Federación de Fútbol de Catar.

Por su parte, el salmantino Jacobo Ramallo, de 35 años, se inició en las direcciones deportivas de escuelas del fútbol salmantino como la UD Santa Marta o Navega, para luego dar el salto como entrenador adjunto al Adelaide United australiano o en el Odisha FC indio.

En la segunda portuguesa no hay partido fácil, pero lo cierto es que en 15 jornadas han cosechado 11 victorias, 3 empates y una derrota.

Sus números han abierto brecha, con una diferencia de 8 puntos sobre el segundo, el Académica de Coimbra (club decano del fútbol luso), por lo que cada vez tienen más claro que el objetivo de regresar a la primera de la Liga Portugal es un reto posible.

El banquillo del Estoril apuesta por el 4-3-3, con un volante que se mete entre los centrales en labores defensivas, una línea en la que sobresalen el portugués Hugo Basto y el brasileño Hugo Gomes, que llegó a Europa para enrolarse en el Mallorca en el año 2015.

Su solvencia revela que el Estoril sólo ha recibido un gol en liga fuera de casa.

El buen trabajo del binomio luso-español ha servido para que hayan sido distinguidos con el premio "entrenadores del mes" que concede la Liga Portugal, ya que, además de liderar la segunda, se han colocado en los octavos de la Copa de Portugal.

Esta competición regresa este lunes con el encuentro entre el Marítimo y el Sporting, mientras que el Estoril jugará este martes a domicilio y a partido único contra el Rio Ave, club que este año disputó la previa en la Liga Europa y cayó contra el AC Milán tras una tanda en la que se lanzaron 20 penaltis.

El Estoril Praia es un equipo que forma parte de la historia del fútbol portugués con una trayectoria muy ligada a la primera división, por lo que el reto de Pinheiro y Ramallo tiene la presión de pensar en el ascenso.

Un club por el que han desfilado importantes figuras, como Pauleta (exjugador de la UD Salamanca, Deportivo de La Coruña o PSG) o el central del sevilla Diego Carlos.

El medio portugués Gamboa, el centrocampista francés Miguel Crespo o su joven guardameta Daniel Figueira son algunos de los jugadores que se han destapado en esta temporada, junto con el lateral derecho catalán Carles Soria, que llegó este curso al Estoril procedente del Espanyol B.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram