Lukaku rescata al Inter y habrá derbi con el Milan en cuartos
13.01.2021 | 20:12
Un potente cabezazo del belga Romelu Lukaku en el 119, cuando el partido parecía encaminado hacia los penaltis, le dio este miércoles al Inter de Milán un triunfo por 2-1 en el campo del Fiorentina y envió al equipo de Antonio Conte a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirán con el Milan.
Tuvo que sufrir hasta el final el Inter, que se había adelantado en el 40 gracias a un penalti otorgado por el VAR y transformado por el chileno Arturo Vidal, pero que recibió la igualada del talento marfileño Christian Kouame al comienzo de la reanudación.
Conte apostó por el chileno Alexis Sánchez y el argentino Lautaro Martínez en la delantera, pero dio paso a Lukaku a veinte minutos del final en el intento de evitar la prórroga, cuando faltan cuatro días para el Derbi de Italia liguero contra el Juventus Turín.
Sin embargo, el equilibrio resistió hasta la prórroga ante un Fiorentina que, entrenado por Cesare Prandelli, compitió con organización y compromiso.
Fue en el 119, cuando la tanda de penaltis iba acercándose, que apareció Lukaku con un excelente cabezazo a centro de Nicoló Barella para cambiar el destino del duelo.
Fulminó al portero y celebró su gol número 51 con la camiseta del Inter, al que llegó el año pasado procedente del Manchester United.
Envió al cuadro de Conte a cuartos, donde les espera el Milan, que eliminó este martes al Torino tras pasar por la tanda de penaltis.
Lo último | Lo más leído |
- La Premier quiere llevarse ya a En-Nesyri
- El fichaje del Betis que ´llega´ dos años después
- "Estamos evaluando si Franco Vázquez es el perfil justo para nosotros"
- El consejo de Guardiola a Bravo
- Novedades en el interés del Bolonia por Sanabria
- El desengaño del barcelonista Riqui Puig en el estadio del Betis
- El pueblo favorito de España para hacer turismo rural está en Andalucía (Top 10)
- Gnagnon y el plan definido de Monchi en este mercado
- El ´pichichi´ de Segunda B milita en el Sevilla FC
- Lopetegui, molesto con el ´caso En-Nesyri´, valora el margen de mejora del Sevilla
- Rayados y Santos lideran el Clausura; argentino Funes Mori a los goleadores
- 0-0. Empate del Pachuca en casa del campeón León, en un partido deslucido
- 125-123. Harden y Durant le ganan el primer duelo a Antetokounmpo
- 113-107. Adebayo lidera remontada de Heat ante los devaluados Pistons
- Las Águilas Cibaeñas conquistan su título 22 al remontar ante los Gigantes
- Funes Mori encabeza a jugadores del "Vasco" Aguirre contagiados de la COVID
- La vuelta de Patrick Mahomes con los Chiefs depende de los médicos
- 108-104. Ante los Suns, los Grizzlies, con Morant de líder, logran su quinto triunfo seguido
- El modesto Boston River abre el Clausura con una goleada y lidera el fútbol en Uruguay
- 104-125. Ante los Trail Blazers, los Spurs consolidan su liderato