FÚTBOL ARGENTINA

Boca Juniors derrotó a Banfield por penaltis y se coronó bicampeón

18.01.2021 | 09:47
Boca Juniors derrotó a Banfield por penaltis y se coronó bicampeón.

Boca Juniors derrotó por penaltis (5-3) a Banfield al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona para sumar el título número 70 en su palmarés.

El equipo más laureado de la Argentina se puso en ventaja con un tanto del colombiano Edwin Cardona, pero Luciano Lollo en el sexto minuto de adición igualó el tanteador y forzó la definición por tiros desde el punto penalti, en un encuentro disputado en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

De esta manera, el 'Xeneize' repitió el título logrado el año pasado previo a la pandemia del coronavirus y recuperó la sonrisa tras la dura derrota sufrida el miércoles pasado como visitante ante Santos por las semifinales de la Copa Libertadores.

Este encuentro marcó el final de la temporada en el fútbol argentino, que ayer había tenido el triunfo de Vélez Sarsfield por 3-1 ante Rosario Central para quedarse con la Zona Complementación de esta Copa Diego Maradona.

El fútbol argentino sufrió más de seis meses de parate desde marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus y se decidió dar por finalizada la temporada.

En la reanudación, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol decidión organizar este torneo que, tras el fallecimiento de Diego Maradona el 25 de noviembre tomó su nombre.

La próxima temprada del fútbol gaucho comenzará el viernes 12 de febrero con los mismo 24 equipos que disputaron este certamen más Sarmiento de Junín que ascendió el sábado pasado y un segundo equipo que surgirá del vencedor del torneo Reducido de la Primera Nacional que se está disputando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal