FRANCIA FÚTBOL

La liga francesa busca candidatos para vender los derechos de TV de Mediapro

La liga francesa busca candidatos para vender los derechos de TV de Mediapro
La liga francesa busca candidatos para vender los derechos de TV de Mediapro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 20 ene (EFE).- La liga francesa de fútbol ha lanzado un procedimiento para buscar empresas que estén interesadas en comprar los derechos televisivos que había ganado Mediapro y que la compañía española acordó abandonar tras un contencioso de tres meses.

Se trata, según los términos utilizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado publicado a última hora del martes, de "dos consultas de mercado" para los partidos de primera y segunda división, respectivamente.

Se trata de ceder "los derechos inicialmente atribuidos a Mediapro" para lo que queda de esta temporada, a partir del 5 de febrero, y para las tres siguientes (2021-22, 2022-23 y 2023-24).

La empresa española había conseguido en una licitación un paquete con el 80 % de los partidos de la primera y segunda división por 814 millones de euros anuales, un precio muy superior al que los clubes habían recibido hasta ahora.

Su oferta desbancó a Canal+, que ha sido el difusor histórico de la liga francesa, y que tuvo que contentarse con el 20 % restante que emite tras haber subcontratado esos derechos a beIN Sports, que fue el que los adquirió.

Después de que Mediapro llegó a un compromiso a comienzos de diciembre con la LPF para devolver su paquete ya que consideraba que no lo podía rentabilizar en las nuevas condiciones generadas por la crisis de la covid-19, Canal+ reclamó que se lanzara una nueva licitación que incluyera el 100 % de los derechos.

Sin embargo, el organismo que representa a los clubes ha optado por un procedimiento diferente en el que quiere ceder la retransmisión de los partidos de primera en cuatro lotes diferentes y los de segunda en dos.

El plazo para presentar las ofertas finaliza el 1 de febrero, es decir un día después del fin del compromiso de diciembre con Mediapro para continuar televisando los encuentros.

La empresa española, que debe pagar en total a la liga 100 millones como compensación final, le había propuesto estos últimos días proseguir con las retransmisiones al menos hasta el final de la temporada para evitar un apagón y recibir a cambio los costos de funcionamiento de su cadena Téléfoot y los de producción.

Con estas nuevas "consultas", la LFP espera encontrar rápidamente candidatos que sustituyan a Mediapro, y eso sobre todo antes de un encuentro capital como es el "clásico" entre el Olympique de Marsella y el París Saint Germain (PSG) del 7 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram