FÚTBOL GUATEMALA

El argentino Alejandro Díaz le da vida al Municipal frente a Antigua

El argentino Alejandro Díaz le da vida al Municipal frente a Antigua
El argentino Alejandro Díaz le da vida al Municipal frente a Antigua
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 28 ene (EFE).- El argentino Alejandro 'Gambetita' Díaz le dio vida este jueves al Municipal, que dirige su connacional Sebastián Bini, en el primer duelo de semifinales contra Antigua, que terminó empatado a un gol y que se definirá el próximo domingo.

Díaz fue la última esperanza de Bini en el ocaso del partido de este jueves jugado en el estadio El Pensativo, en la colonial ciudad de Antigua, unos 40 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Los locales, dirigidos por el estadounidense Jeffrey Korytoski, se habían adelantado en la primera parte y habían dominado hasta el descanso.

Pero el complemento del partido fue más para los de Bini, que fueron con mayor iniciativa al frente. Incluso los Rojos celebraron una anotación esquiva por fuera de juego del argentino Ramiro Rocca, el goleador del torneo Apertura 2020, con 20 dianas en el certamen regular.

La presión del Municipal pudo más que la organización del Antigua que, ante su gente, no pudo sacar una ventaja al menos por la mínima tras el golazo de "Gambetita".

El argentino ingresó al 58 y armó de fútbol a los visitantes. Como dueño de la delantera roja, concretó ese empate en una jugada cósmica: dejó en el camino a uno tras otro rival y se animó a golpear una pelota que terminó en el ángulo que defiende el portero Víctor Manuel Ayala.

El 1-1 final fue fiel reflejo de las dos mitades del primer partido semifinal; una para Antigua, la primera, y la segunda, para Municipal. El duelo de vuelta, a jugarse el domingo próximo en el estadio Manuel Felipe Carrera, en la capital guatemalteca, definirá al segundo finalista del Apertura 2020.

El otro invitado a la gran final lo definirá el Xelajú, que dirige de forma interina el guatemalteco Marco Antonio Morales, y el Guastatoya, del uruguayo Willy Coito, que también empataron a un gol este jueves.

A diferencia del otro cotejo, en Guastatoya, que está a unos 80 kilómetros al este de la capital guatemalteca, fueron los visitantes los que se adelantaron apenas a los 6 minutos de iniciado el juego.

El veterano brasileño Israel Silva, quien en agosto pasado volvió del retiro para vestir una temporada más los colores del Xelajú, marcó el 0-1 de cabeza a centro del argentino Pablo Mingorance, luego de un fulminante contragolpe.

La pauta, sin embargo, la puso el Guastatoya de Coito, encabezados en ataque por el uruguayo Maximiliano Lombardi y el mexicano Luis Ángel Landín.

Sin puntería de cara a puerta, el Guastatoya mantuvo los hilos hasta batir al portero canadiense David Monsalve, cuando se cumplía la hora de partido.

Lejos de responder, el Xelajú mantuvo la guardia y esperó los embates del Guastatoya hasta agotar el tiempo del primer encuentro.

Será el domingo su cancha, la del estadio Mario Camposeco, en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros de la capital del país centroamericano, cuando se defina si Xelajú o Guastatoya sea quien acompañe al Municipal o al Antigua a la final de un torneo que, por la pandemia de covid-19, debió haber acabado semanas atrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram