FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Sporting líder e invicto, el Oporto piensa en Europa y el Benfica en crisis

Sporting líder e invicto, el Oporto piensa en Europa y el Benfica en crisis
Sporting líder e invicto, el Oporto piensa en Europa y el Benfica en crisis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lisboa, 3 feb (EFE).- El Sporting sigue siendo el equipo de referencia de la Liga Portugal, líder invicto que la pasada jornada noqueó a un Benfica en crisis al que venció en Alvalade y aventaja en 9 puntos, mientras el Oporto, que ya piensa en los octavos de la Champions, es el único que resiste la ofensiva de "los leones".

El Sporting de Rúben Amorim es la apuesta por un plantel de jugadores que se están forjando un nombre, entre los que figuran jóvenes como Pote (pichichi liguero), el español Pedro Porro, los extremos Jovane y Tabata o el medio Palinha.

La experiencia la ponen atrás el portero madrileño Antonio Adán, que sólo ha encajado 9 goles en la Liga Portugal, el exbético marroquí Feddal, el uruguayo Coates y el luso Luís Neto, que forman una línea de tres centrales.

Los números desvelan un Sporting que se ha hecho fuerte en Liga y que viene de conquistar la Copa de la Liga de Portugal, ya que en 16 jornadas suma trece victorias y tres empates, con 4 puntos de diferencia sobre el Oporto.

El conjunto de Sérgio Conceiçao ha salvado los muebles en el inicio del año tras el aluvión de casos covid que vivió su plantilla y mantiene la segunda plaza gracias a que en los diez últimos partidos ha logrado 9 victorias y un empate y no conoce la derrota desde el 30 de octubre.

En la mente de los aficionados "portistas", la fecha del 17 de febrero, día en que recibirán al Juventus de Turín en los octavos de la Liga de Campeones.

Un reto del Oporto que sueña con volver a ser un grande de Europa y cuyo partido tendrá el aliciente de ver a Cristiano Ronaldo sobre el césped de Do Dragão.

Los blanquiazules tiraron de solvencia la pasada jornada ante el Rio Ave, al que venció por 2-0 y donde que sobresalieron dos futbolistas, el extremo colombiano Luis Díaz y el iraní Mehdi Taremi, que comenzó el campeonato de suplente y ya lleva 7 goles.

Por su parte, la potente inversión del Benfica, que se gastó este verano una fortuna para fichar a jugadores como el uruguayo Darwin Núñez o el brasileño Everton, no da resultados y la afición muestra sus desacuerdos con el proyecto que lidera el técnico Jorge Jesús.

El Benfica lleva un mes complicado, tanto por resultados como por el brote de covid, que provocó que hasta diez jugadores estuvieran infectados a la vez y que también dejó fuera al propio Jorge Jesus.

Las águilas son cuartas a 9 puntos del Sporting y necesitan reaccionar si no quieren descolgarse.

Mientras tanto, el Braga de Carlos Carvalhal mantiene el tipo con los mismos puntos que Benfica y el joven canterano del Barcelona Abel Ruíz tendrá que demostrar por qué ha sido el fichaje más caro de la historia del club, tras la salida del delantero referente, Paulinho, que ha sido adquirido por el Sporting tras desembolsar 16 millones de euros..

La grata sorpresa de la Liga Portugal sigue siendo el Paços de Ferreira, que se ha colocado entre los de arriba a base de buen fútbol.

Por abajo, hay un total de 7 equipos en una horquilla de 3 puntos, con Gil Vicente y Farense en posiciones de descenso.

La Liga Portugal no para y este jueves comienza la decimoséptima jornada, que marcará el ecuador de la competición.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram