FÚTBOL GUATEMALA

Dos técnicos sudamericanos van por un nuevo título en el fútbol de Guatemala

03.02.2021 | 18:56
Dos técnicos sudamericanos van por un nuevo título en el fútbol de Guatemala

El entrenador uruguayo William Coito (Guastatoya) y su colega argentino Sebastián Bini (Municipal) dirigirán este jueves a sus respectivos equipos en busca de dar el primer golpe en la final de ida del fútbol guatemalteco.

El Guastatoya, de la mano de Coito, será el anfitrión este jueves en el duelo de ida de la final torneo de Apertura 2020, mientras que el choque de vuelta se disputará el domingo con Municipal y Bini como locales.

Ambos entrenadores extranjeros han levantado copas en Guatemala en diferentes épocas.

Coito tuvo sus momentos de gloria con el Comunicaciones, el otro equipo más ganador del país junto al Municipal. El uruguayo era entrenador del Comunicaciones cuando se coronó pentacampeón en el 2014 y también cuando ganó su sexto título al hilo en 2015.

De igual forma el Guastatoya no es ajeno a los títulos, pues ya fue campeón de forma consecutiva en el Clausura y Apertura de 2018 con el guatemalteco Amarini Villatoro, actualmente entrenador de la selección nacional de Guatemala.

Coito, quien será local este jueves en el estadio David Cordón Hichos, en el departamento oriental de El Progreso, va por su tercer título en el fútbol guatemalteco como director técnico.

EN EL OTRO BANQUILLO

Bini, por su parte, llevó al Municipal al título en el Apertura 2019 de diciembre de dicho año, en la que fue su temporada de estreno como director técnico. Fue el cetro 31 para Municipal, el que más copas ha levantado en Guatemala por encima del Comunicaciones (30).

El técnico argentino se retiró como jugador (centrocampista) en 2014 cuando estaba en Antigua GFC, luego de pasar por las filas de Municipal, al que llegó allá por 2001, Zacapa, Comunicaciones y Aurora, todos de Guatemala, además de el FAS de El Salvador.

Municipal llega a la disputa de un nuevo título luego de visar su pasaporte en dos sendos empates a un gol contra Antigua en la semifinal. Los Rojos, como se le denomina al club guatemalteco, avanzó al ser mejor que Antigua en la etapa de clasificación al quedar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En los cuartos de final del Apertura, el Municipal había dejado afuera al Iztapa.

El Guastatoya quedó sexto en la etapa de clasificación, en los cuartos de final eliminó a Cobán Imperial, y en la semifinal derrotó con categoría a Xelajú.

El actual torneo en disputa, el Apertura 2020, debió terminar en diciembre del año anterior pero se fue retrasando por diversos casos positivos de la covid-19 en algunos clubes.

El torneo previo, el Clausura 2020 que iba de enero a mayo de dicho año, fue suspendido en la etapa de clasificación y declarado desierto por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal