GUATEMALA

El Municipal y Guastatoya definen al campeón del Apertura 2020 de Guatemala

El Municipal y Guastatoya definen al campeón del Apertura 2020 de Guatemala
El Municipal y Guastatoya definen al campeón del Apertura 2020 de Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Municipal y el Guastatoya definirán este domingo al campeón del torneo de Apertura 2020 del fútbol guatemalteco cuando disputen el partido de vuelta de la serie final del certamen, con ventaja por el momento para el club departamental tras ganar por 2-1 en el duelo de ida.

El Guastatoya tiene un pie por delante en la serie tras dar el jueves el primer zarpazo en la cancha del estadio David Cordón Hichos, en el departamento de El Progreso, donde hizo valer su condición de local y ganó el partido por 2-1.

Ahora, sin embargo, tendrá que ratificar como visitante su ventaja en el estadio El Trébol, en la Ciudad de Guatemala, donde el Municipal intentará darle vuelta al marcador en el choque de vuelta de la serie final.

El Guastatoya, que dirige el uruguayo William Coito Olivera, intentará buscarse una revancha del torneo Clausura 2017 cuando de la mano del guatemalteco Amarini Villatoro, ahora técnico de la selección nacional, perdió la final de dicho certamen ante el Municipal.

El equipo departamental no es ajeno a la gloria, pues está en búsqueda de su tercer título tras los dos consecutivos conseguidos de forma consecutiva en 2018 con Villatoro en el banquillo.

El triunfo el jueves en el partido de ida, por 2-1, llegó para Guastatoya mediante los goles del colombiano José Corena y del guatemalteco Luis Martínez.

Por Municipal descontó el argentino Ramiro Rocca, goleador del campeonato en su etapa de clasificación con 20 tantos y quien será clave el domingo para las aspiraciones del equipo capitalino.

En la serie final en disputa no valen los goles de visita ni la posición en la clasificación, donde el Municipal fue primero y el Guastatoya avanzó como sexto puesto. De haber empate en la serie, existirán tiempos extras o penales para definir al campeón.

Coito, que ya ganó dos campeonatos en 2014 y 2015 en el banquillo de Comunicaciones, el otro equipo más popular del país junto al Municipal, disputará un duelo técnico con su colega en el otro extremo de la final, el argentino Sebastián Bini, quien busca levantar su segundo título consecutivo en el país con su actual club.

Municipal es el vigente campeón y el domingo tendrá que ser contundente en su feudo para revertir el marcador si quiere levantar su corona 32 de la historia del fútbol del país centroamericano. Actualmente tiene 31 cetros y es el club más ganador en la historia del balompié local.

El torneo de Apertura 2020 debió terminar entre diciembre y enero pero se retrasó debido a varios casos positivos de la covid-19 en algunos equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram