FÚTBOL URUGUAY

Peñarol homenajea al 'Maestro' Tabárez, el técnico de la quinta Libertadores

Peñarol homenajea al 'Maestro' Tabárez, el técnico de la quinta Libertadores
Peñarol homenajea al 'Maestro' Tabárez, el técnico de la quinta Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 11 feb (EFE).- El Peñarol homenajeó este jueves al entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, quien en 1987 guió al conjunto carbonero a la conquista de su quinta Copa Libertadores en una recordada final frente al América de Cali colombiano.

El director técnico, de 73 años, se hizo presente en el estadio Campeón del Siglo acompañado de sus hijos donde fue descubierta una placa y además recibió una camiseta de Peñarol con el número 87.

En la placa se aprecia el nombre del seleccionador uruguayo acompañado por una imagen suya levantando la Copa Libertadores.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, el director deportivo, Pablo Bengoechea, y el encargado de relaciones institucionales, Walter 'Indio' Olivera.

Retirado como futbolista profesional en 1978, Tabárez comenzó en 1980 su carrera como entrenador en las divisiones menores del club Bella Vista.

Luego de pasar por la categoría sub'20 de Uruguay y la primera del Danubio y el Montevideo Wanderers, 'el Maestro' arribó al Peñarol en 1987, único año en que entrenó a los carboneros.

Durante esa temporada, el equipo uruguayo conquistó la Copa Libertadores luego de dejar atrás en la primera fase al Progreso, al Alianza Lima y al San Agustín, estos dos últimos de Perú, y en la segunda a los argentinos River Plate e Independiente.

En la primera final, disputada el 21 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, el visitante cayó por 2-0 por los tantos de los paraguayos Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas.

En el partido de vuelta, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el Peñarol remontó un nuevo gol de Cabañas y se impuso por con anotaciones de Diego Aguirre y Jorge Villar.

El 31 de octubre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el carbonero ganó por 1-0 con un agónico tanto de Diego Aguirre a los 120 minutos.

De esa forma, sumó una nueva Libertadores a su historia teniendo en cuenta las ganadas en 1960, 1961, 1966 y 1982.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram