FÚTBOL LALIGA

LaLiga renueva acuerdos con competiciones para usar su método antipiratería

LaLiga renueva acuerdos con competiciones para usar su método antipiratería
LaLiga renueva acuerdos con competiciones para usar su método antipiratería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
LaLiga anunció la renovación de los acuerdos que tenía con la primera división de Bélgica y la firma Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP, para el uso de sus herramientas contra la piratería, así como la firma de un nuevo compromiso con Sky Sports en México.

 

La prolongación del acuerdo con la primera división del fútbol de Bélgica, con la que comenzó a trabajar en febrero de 2017, será hasta junio de 2023 y la del compromiso con Dorna por otra temporada más, hasta febrero 2022, tras un primer año de colaboración.

En el caso de Sky Sports se trata de un acuerdo específico reciente para la monitorización de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, que incluye la creación de un laboratorio ubicado en México para la gestión de esta actividad, coordinada desde LaLiga en Madrid.


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que "la lacra de la piratería no solo afecta al fútbol, sino a todo el deporte y el mundo de la cultura".


"Desde LaLiga estamos encantados de ver cómo nuestra inversión en tecnología antipiratería no solo ayuda proteger a nuestros Clubes, sino también a otros creadores de contenidos como son Dorna Sports, la Jupiler Pro League o la Liga Mexicana del Pacífico" afirmó en un comunicado.


En el mismo, LaLiga recordó que su actividad contra la piratería audiovisual abarca actuaciones en materia de tecnología, legal y comunicación y destacó que "los buenos resultados han llevado a estas compañías a seguir confiando en LaLiga Content Protection, contribuyendo así en esta línea de negocio para los Clubes".


También apuntó que la tasa de eliminación de vídeos denunciados por "LaLiga Content Protection" se sitúa por encima del 95% en la mayoría de las redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram