FÚTBOL ESPAÑOLES EN EUROPA

Luis Alberto ilumina y Adama Traore desequilibra

Luis Alberto ilumina y Adama Traore desequilibra
Luis Alberto ilumina y Adama Traore desequilibra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Madrid, 21 feb (EFE).- Luis Alberto iluminó al Lazio, al que llevó al triunfo ante el Sampdoria en la Serie A, igual que Adama Traoré, que desequilibró el compromiso que el Wolverhampton tuvo con el Leeds United en la Premier.

Ambos fueron decisivos. Luis Alberto marcó el único gol del partido. El que proporcionó los tres puntos al conjunto romano. Adama intervino directamente en el tanto que consiguieron los 'wolves', aunque la autoría de la diana recayó al final en el meta adversario, el francés Illan Meslier.

Fue Luis Alberto la luz en el centro del campo del Lazio. De sus botas nacieron casi todas las acciones de peligro de su equipo en el duelo del Olímpico.

El español firmó el gol decisivo a los 24 minutos, al recibir una asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic y al superar al meta Emil Audero con un potente disparo con la pierna derecha.

Lleva ya siete goles esta temporada liguera Luis Alberto, una cantidad que no alcanzaba desde el curso 2017-2018, cuando terminó con once dianas.

El mismo protagonismo tuvo en la Premier Adama Traoré. El internacional español fue el que dio el triunfo al Wolverhampton ante el Leeds.

Desequilibró el partido jugado en el Molineux Stadium que reafirmó la mejoría de los 'wolves' y penalizó a los visitantes.

Fue pasada la hora de partido cuando una gran jugada individual de Traore terminó con un potente disparo que se estrelló en el palo primero y en la espalda del meta francés Illan Meslier para introducirse en la portería. Una acción que igual que la de Luis Alberto valió los tres puntos.

Además, su compañero Jonny también fue titular en los Wolves. En el Leeds, Kiko Casilla, Pablo Hernández y Diego Llorente suplentes. Rodrigo Moreno baja por lesión

Traoré jugó el partido completo. Jonny fue sustituido a la hora de juego por Fernando Marcal. En el Leeds, Pablo Hernández jugó la última media hora salió en el lugar del Jamie Shackleton.

Oriol Romeu jugó los noventa minutos con el Southampton que empató ante el Chelsea que tuvo todo el tiempo a Marcos Alonso y César Azpilicueta. Kepa Arrizabalaga volvió al banquillo. No jugó.

Thiago Alcántara fue titular con el Liverpool que perdió contra el Everton. Fue sustituido a dos del final por Divock Origi

Pablo Fornals salió de inicio con el West Ham que ganó al Tottenham con Sergio Reguilón, que reapareció tras su lesión. Ninguno terminó el partido. Fornals dejó su sitio a ocho del final a Benjamin Johnson. Antes, a un cuarto de hora del cierre, Reguilón salió del campo para que entrara Dele Alli.

Ayoze Pérez, lesionado, fue baja en el Leicester que ganó en Birmingham al Aston Villa.

Héctor Bellerín y Pablo Mari fueron titulares, jugaron todo el partido, y Dani Ceballos suplente, aunque saltó al campo para disputar los diez minutos finales en sustitución de Mohamed Elneny, en el Arsenal de Mikel Arteta que perdió con el Manchester City de Pep Guardiola que no contó con ningún español de inicio. Dejó a Rodri y a Ferrán Torres en el banco. Ninguno saltó al césped.

David de Gea regresó a la portería del Manchester United tras ser suplente en el duelo de la Liga Europa, en el choque frente el Newcastle. Juan Mata fue reserva mientras Javi Manquillo, lesionado, fue baja en los visitantes.

En Alemania, Dani Olmo que fue cambiado por Justin Kluivert a diez minutos del final y Angeliño, que jugó el encuentro completo, fueron titulares con el Leipzig que dejó entre los reservas al meta Josep Martínez en el triunfo ante el Hertha en Berlín.

Dani Olmo contribuyó al primer tanto de su equipo que se sitúa a dos puntos del Bayern.

Marc Roca salió de titular con el Bayern Múnich, aunque fue sustituido por Leon Goretzka en el descanso mientras Javi Martínez fue suplente. Salió para jugar el tiempo añadido por Leroy Sané, en la derrota contra el Eintracht Fráncfort.

Jorge Meré disputó los noventa minuto con el Colonia que perdió contra el Stuttgart

Omar Mascarell jugó la segunda parte, tras sustituir en el descanso a Nassim Boujellab, con el Schalke que fue goleado por el Borussia Dortmund con Mateo Morey como titular aunque cambiado a siete del final por el belga Thomas Meunier.

En Italia, además del gol de Luis Alberto que después fue sustituido en el 64 por Vedat Muriqi, Patric y Pepe Reina jugaron el choque completo ante el Sampdoria.

Jose Callejón, Tofol Montiel y Borja Valero suplentes. Borja Valero sale por Sofyan Amrabat a la hora de juego. Callejón y Tofol Montiel no jugaron en el partido contra el Spezia.

Fernando Llorente salió de inicio con el Udinese que empató con el Parma. Fue cambiado a la hora de partido por Stefano Okaka. Gerard Deulofeu, lesionado, fue baja.

Samu Castillejo, que sustituyó a Zlatan Ibrahimovic en el minuto 75, y Brahim Díaz, que no tuvo minutos, estuvieron en el banquillo del Milán, que perdió contra el Inter el derbi.

Fabián Ruiz jugó el choque entero con el Nápoles, que perdió con el Atalanta.

Borja Mayoral, Pau López y Gonzalo Villar fueron titulares mientras Pedro y Carles Pérez suplentes en el Roma que visitó al Benevento.

En Francia, Pedro Chirivella salió de inicio en el Nantes y coincidió con Álvaro González, titular en el Marsella que tuvo entre los suplentes a Pol Lirola. Ambos jugaron el partido completo.

Ander Herrera fue titular con el París Saint Germain que dejó como suplente al meta Sergio Rico y fuera de la convocatoria por lesión a Juan Bernat y Pablo Sarabia para el duelo contra el Mónaco, que tuvo entre sus suplentes a Cesc Fábregas.

En Portugal, Javi García fue titular en el Boavista que ganó al Moreirense. Jugó todo el partido.

Antonio Adán bajo palos y Pedro Porro en defensa disputaron el partido completo con el Sporting que ganó al Portimonense.

Pepelu disputó los noventa minutos con el Vitoria Guimaraes que perdió en el campo del Pacos Ferreira.

Daniel Morer fue reserva con el Famalicao que ganó en el campo del Rio Ave. No jugó.

Abel Ruiz fue titular con el Braga que ganó al Tondela con Mario González en el once inicial de Pako Ayestarán que dejó como suplente a Roberto Olabe que jugó la segunda parte tras sustituir a Jhon Murillo.

Alex Grimaldo fue reserva con el Benfica que visitó al Farense.

En Grecia, Luis Fernández y Dani Suárez amargaron a Manolo Jiménez. Proporcionaron con sus goles el empate al Asteras Trípoli en el campo del AEK que dirige el técnico español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram