FÚTBOL ESPAÑA-POLONIA

Jorge Vilda: "Queremos ganar para poner el broche a esta clasificación"

22.02.2021 | 13:18

Madrid, 22 feb (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, aseguró este lunes que su equipo tiene "ganas de ganar" al combinado de Polonia, al que no pudieron doblegar en la primera vuelta, "para poner el broche" a la fase de clasificación para la Eurocopa femenina de Inglaterra de 2022.


En una rueda de prensa telemática desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el escenario este martes del último compromiso del Grupo D, Jorge Vilda recordó que no consiguieron ganar en Polonia, donde La Roja rescató un empate (0-0) que ahora les sirve de motivación.


"Ese partido lo dominamos. Generamos ocasiones e incluso tuvimos algún gol anulado. El partido acabó en empate, pero lo normal hubiese sido ganar ese partido; por eso no nos vamos a mover mucho de ese planteamiento. Desde ese día hemos mejorado, el equipo está más rodado y con más confianza. En el balón parado hemos estado trabajando y eso es importante porque ellas son potentes en eso. Además, tenemos potencial para el juego aéreo y el balón parado y también podremos hacerles daño así", analizó.


Jorge Vilda afirmó que para la selección de Polonia el partido de este martes "es a vida o muerte", puesto que sus opciones de clasificación pasan por ganar en la sede federativa. "No les vale empatar. Van a venir motivadas para ganarnos y debemos estar preparados para eso (...) Nosotros tenemos ganas de ganarles, de ganarles bien, y de poner el broche a esta clasificación", continuó.


El seleccionador nacional rechazó, de este modo, que para las internacionales españolas este último partido de la fase de clasificación vaya a ser intrascendente, pese a tener el billete a Inglaterra ya garantizado.


"La ambición es máxima, teniendo en cuenta que el equipo de enfrente se está jugando la vida. Uno de los objetivos es acabar la clasificación ganando todos los partidos, más allá del empate en Polonia, y hacerlo sin recibir ningún gol más en contra. Queremos sumar más puntos para estar en el top-10 mundial, que es donde esta selección se merece estar. Desde el primer minuto saldremos a ganar", remarcó. EFE


lsl/jap

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal