FÚTBOL HONDURAS

Olimpia lidera el Clausura hondureño impulsado por colombiano Yustin Arboleda

Olimpia lidera el Clausura hondureño impulsado por colombiano Yustin Arboleda
Olimpia lidera el Clausura hondureño superando al Motagua por más goles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 24 feb (EFE).- El Olimpia, del grupo B, lidera el torneo hondureño Clausura al vencer este miércoles por 5-1 al Universidad Pedagógica, en una noche en la que brilló el colombiano Yustin Arboleda, que se apuntó con tres goles para su equipo, que dirige el argentino Pedro Troglio.

Los "lobos" universitarios se pusieron en ventaja al minuto 22 con gol de Michael Osorio, de penalti, pero la alegría les duró poco, porque al 32 Yustin Arboleda empataba 1-1.

Los "leones" del Olimpia ratificaron su poderío y el buen desempeño en todas sus líneas, y cerraron el primer tiempo con la segunda anotación, en piernas del defensa Johnny Leverón.

En el segundo tiempo, el Olimpia jugó a placer, sin esforzarse a fondo, aunque los universitarios intentaron hacer daño, pero no fueron contundentes, incluso fallaron un penalti que pudo ser su segundo gol.

El Olimpia selló la paliza a los universitarios con otros dos goles de Arboleda y uno de Eddy Hernández, en un partido en el que hubo cuatro penaltis, incluido el fallado por el Universidad Pedagógica.

El triunfo deja al Olimpia como líder del grupo B con nueve puntos, superando al Motagua, que hoy también ganó, solo por mejor diferencia de goles.

En el primero de los dos partidos disputados en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, el Motagua sumó su tercer triunfo consecutivo al vencer por 2-0 al Real Sociedad, que sigue complicando su permanencia en la primera división.

Un gol de Carlos Fernández y otro del argentino Matías Galvaliz, le dieron el triunfo al Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, quien no pudo dirigir por estar sancionado.

El Motagua ejerció mayor dominio ante un Real Sociedad que en los últimos 20 minutos del partido algunos de sus jugadores evidenciaron cansancio.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, quien también está sancionado, se impuso 1-0 de visita ante el Vida, en un juego en el que ambos equipos crearon jugadas de peligro.

Marlon Machuca anotó el gol del Marathón, que en tres salidas ha cosechado un empate, una derrota y un triunfo, mientras que el Vida suma dos empates y una pérdida.

El Platense, como visitante, remontó un juego que perdía contra el Real de Minas, y al final ganó por 1-4.

Con un juego menos, el Platense que dirige el colombiano Jhon Jairo Ríos, superó a un Real de Minas que, de nueve puntos disputados solamente ha sumado uno, contra cuatro de su rival.

El colombiano Yerson Gutiérrez, con dos goles, Aldo Fajardo e Ilce Barahona anotaron para el triunfo del Platense, primer campeón de la Liga, en 1965. Por el Real de Minas convirtió William Moncada.

El Real España, que en el Clausura es dirigido por el mexicano Raúl Gutiérrez, logró un difícil triunfo ante el Honduras Progreso, que como visita le dio mucho trabajo.

Un autogol del colombiano Rafael Agámez le dio la primer victoria al Real España, que tiene un partido pendiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram