FÚTBOL COSTA RICA

El Alajuelense del argentino Carevic busca seguir líder invicto en Costa Rica

El Alajuelense del argentino Carevic busca seguir líder invicto en Costa Rica
El Alajuelense del argentino Carevic busca seguir líder invicto en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 26 feb. (EFE).- El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, buscará este fin de semana mantenerse como líder invicto del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, cuando reciba al Sporting, mientras que el escolta Saprissa enfrentará una difícil visita al Santos.

Tras 9 jornadas disputadas, el Alajuelense es líder solitario con 19 puntos y sin registrar aún una derrota, una racha que espera seguir extendiendo basado en su poderío ofensivo liderado por los atacantes Johan Venegas y el cubano Marcel Hernández, el centrocampista hondureño Alex López y el veterano '10' Bryan Ruiz.

El domingo, el líder y vigente campeón recibirá al Sporting, conjunto que acumula 10 puntos y que busca alejarse de la zona de descenso.

Un triunfo del Alajuelense le podría catapultar aún más en la cima, tomando en cuenta que su escolta, el Saprissa (16 puntos) deberá afrontar el sábado una dura visita al caluroso Caribe para medirse al Santos del delantero jamaiquino Javon East, goleador del certamen con 6 anotaciones.

El Saprissa viene en una alzada de nivel desde la destitución del entrenador Walter Centeno y la llegada al banquillo de Roy Myers, quien en los últimos tres partidos ha dado oportunidad a algunos jugadores jóvenes como el delantero Orlando Sinclair, quienes interactúan con los veteranos Christian Bolaños y Daniel Colindres.

El argentino Mariano Torres será el encargado de manejar el medio campo del Saprissa y generar ocasiones de gol para los atacantes.

Una derrota o un empate del Saprissa le daría al Alajuelense la oportunidad de distanciarse más en la cima de la clasificación.

El Santos (13 puntos) alcanzará al Saprissa en la tabla si el sábado consigue los tres puntos.

El Jicaral, que al igual que el Santos tiene 13 puntos, quiere escalar posiciones y tiene la oportunidad propicia el sábado, pues jugará en casa frente al Guadalupe.

Para ello, el Jicaral, equipo del caluroso Golfo de Nicoya (Pacífico), se apoyará en el buen momento que atraviesa el delantero brasileño Kennedy Rocha, quien suma 4 goles.

En esta décima jornada, el Cartaginés y el Herediano, que están en la parte baja de la clasificación con 9 puntos, llegan obligados a ganar para recuperar sus posibilidades de meterse en la lucha por los cuatro primeros lugares que clasificarán a las semifinales.

Cartaginés visitará al aguerrido Grecia el sábado, y ese mismo día el Herediano será local frente al Pérez Zeledón.

La jornada se completará el domingo con el partido entre el San Carlos y Limón.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram