FÚTBOL GUATEMALA

El argentino Mingorance le da el triunfo al Xelajú en el fútbol guatemalteco

El argentino Mingorance le da el triunfo al Xelajú en el fútbol guatemalteco
El argentino Mingorance le da el triunfo al Xelajú en el fútbol guatemalteco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 28 feb (EFE).- Con un gol del argentino Pablo Mingorance, el Xelajú derrotó este domingo por 2-1 al Iztapa y consiguió su primera victoria del torneo de Clausura 2021 del fútbol guatemalteco, que lideran el Guastatoya y el Comunicaciones disputadas dos jornadas.

El tanto de Mingorance llegó al minuto 21 para definir el marcador definitivo en favor del Xelajú, que se había puesto tempraneramente arriba mediante un gol de Cristian Castillo (5'), pero que desperdició su ventaja tras el empate momentáneo del también argentino Adrián Foglia para el Iztapa (14').

El Xelajú, ganador de cinco títulos de Liga Mayor del fútbol guatemalteco, llegaba con urgencia de triunfo a la segunda fecha del torneo de Clausura 2021, después de estrenarse en el torneo con derrota ante el Comunicaciones en la primera jornada del campeonato hace una semana.

EMPATADOS EN EL LIDERATO

El liderato del torneo pertenece con seis puntos al actual campeón, el Guastatoya, y al Comunicaciones, uno de los dos clubes más populares y ganadores del país junto al Municipal.

Al Guastatoya lo dirige el uruguayo William Coito Olivera y el Comunicaciones está bajo el mando del técnico argentino Mauricio Tapia.

El Guastatoya superó el sábado por la mínima diferencia a domicilio al Municipal con un gol del mexicano Luis Ángel Landín, en un partido que rememoró la final del certamen anterior hace tres semanas, el Apertura 2020, que significó el tercer título de su historia para el Guastatoya.

La derrota dejó mal herido al Municipal, sin puntos en las primeras dos fechas del campeonato para el equipo que comanda el entrenador argentino, Sebastián Bini.

Por su parte, el Comunicaciones derrotó también el sábado por 1-2 al Antigua de visita, con tantos del defensor costarricense Michael Umaña y del centrocampista guatemalteco José Contreras.

Umaña hizo la diferencia en el marcador con su anotación al minuto 92 de juego cuando agonizaba el partido, después de el Comunicaciones se pusiera arriba inicialmente en ventaja con un sutil tiro libre concretado por Contreras.

El delantero panameño Christopher Cox Goods hizo el tanto para el Antigua, que dirige el entrenador estadounidense Michael Korytoski.

En otro partido del sábado, el Malacateco y el Santa Lucía Cotzumalguapa igualaron sin anotaciones, idéntico marcador que en el encuentro entre el Sanarate y el Sacachispas jugado este domingo en el este de Guatemala.

Completó la jornada el triunfo del Achupa (2-1) sobre el Cobán Imperial, gracias a los goles de Édgar Macal y de Eduardo Soto en propia puerta. Por el Cobán se hizo presente en el marcador el delantero Robin Betancourth.

El Guastatoya es el actual campeón del fútbol guatemalteco y en la próxima fecha del torneo de Clausura 2021, la tercera, recibirá al Achupa, mientras que el Comunicaciones será anfitrión del Iztapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram