FÚTBOL COSTA RICA

Un triplete del cubano Marcel Hernández mantiene a Alajuelense en la cima del fútbol costarricense

Un triplete del cubano Marcel Hernández mantiene a Alajuelense en la cima del fútbol costarricense
Un triplete del cubano Marcel Hernández mantiene a Alajuelense en la cima del fútbol costarricense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 28 feb. (EFE).- El delantero cubano del Alajuelense, Marcel Hernández, marcó este domingo un triplete que le dio la victoria por 3-0 a su equipo ante el Sporting en la décima jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

Los alajuelenses del entrenador argentino Andrés Carevic, son líderes invictos y en solitario con 22 unidades. Su perseguidor más cercano es el Saprissa con 17 puntos y tercero es el Jicaral quien ha dado la sorpresa del campeonato, con 16 unidades.

El alajuelense fue contundente en el campo, mostró más dominio del juego y supo aprovechar varios errores en la salida del Sporting.

El ariete Hernández, actual goleador del torneo con siete anotaciones, no perdonó las que le quedaron. En el minuto 28 puso a su equipo arriba en el marcador y un minuto más tarde pondría la ventaja.

En el segundo tiempo, el Sporting se veía agotado, con pocas acciones colectivas y escasas ocasiones de gol. En la acera del frente, el Alajuelense bajó un poco más revoluciones y supo controlar el encuentro. La sentencia llegaría en el 84 con un golazo de larga distancia del cubano.

En otro juego de la jornada, el Saprissa, comandado por Roy Myers, salvó un empate como visitante por 1-1 ante el Santos y perdió la oportunidad de acortar distancias con el Alajuelense.

Los saprissitas iniciaron cuesta arriba el juego (1-0). El santos dominó el juego, complicó a su rival con la velocidad por los costados, pero no supo definir las que le quedaron.

El portero saprissista, Alejandro Gómez, detuvo un penalti que le dio un respiro al equipo y en el minuto 73 el centrocampista Daniel Colindres puso la paridad.

La fecha fue completada con la derrota de Grecia por 1-2 frente al Cartaginés, el Jicaral venció por 3-2 al Guadalupe, el Herediano empató a 1-1 ante el Pérez Zeledón y el San Carlos perdió por 0-3 contra el conjunto caribeño de Limón.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la que los cuatro primeros lugares se clasificarán a las semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram