ATLÉTICO MADRID-CHELSEA

Una cuestión de fe

Una cuestión de fe
Una cuestión de fe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El resultado del partido de ida invita a la épica más que al optimismo. El Atlético de Madrid carga con el adverso 2-0 de Londres. Ese primer embate del Chelsea fue dañino porque fueron contadas las acometidas de la australiana Sam Kerr o la danesa Pernille Harder. Las campeonas de Inglaterra, en inferioridad desde el minuto 13 de aquel choque, se protegieron en defensa. Fueron menos protagonistas con el balón, pero más certeras en las áreas.

Las estadísticas entre el Chelsea y el Atlético de Madrid aquel día fueron parejas: 14 y 13 disparos totales, 6 y 5 a portería. Ocurrió, sin embargo, que las pupilas de Emma Hayes contabilizaron dos goles y un tiro al palo. Las colchoneras, en cambio, se toparon con los guantes de la alemana Ann-Katrin Berger en los dos penaltis que botaron. La venezolana Deyna Castellanos y la neerlandesa Merel van Dongen cruzaron sus disparos a izquierda y derecha. Ninguna encontró la red.


"Con un penalti o con los dos, la eliminatoria estaría más abierta", lamentó el entrenador rojiblanco, José Luis Sánchez Vera, tan incrédulo como enfadado ante el marcador.


"Creo que el equipo ha desarrollado el plan que quería. El Atleti ha sido superior. Hemos competido y jugado a buen nivel, por encima incluso de lo que se pensaba. Creíamos que podíamos ganar, pero el resultado es el que manda ante un gran equipo como el Chelsea", dijo hace una semana.


Aun teniendo el duelo ante el Real Madrid en el horizonte más inmediato en la Primera Iberdrola -un pulso capital en esa rivalidad recién despertada y que este domingo ya enfrentará a ambos conjuntos por la tercera y última plaza de acceso a la próxima edición de la 'Champions'-, Sánchez Vera insistió en la importancia de lo "más inmediato". Eso pasa por alimentar la fe en la remontada. En definitiva, desear más que el Chelsea el pase a cuartos.


La resolución de este cruce se producirá este miércoles en Monza (Italia). A 1.200 kilómetros del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, en un cambio obligado por las restricciones sanitarias, el Atlético de Madrid se jugará su supervivencia europea.


"Haber dejado la portería a cero nos deja a nosotras en mejor posición, pero el trabajo no está hecho", remarcó Emma Hayes.


"No sé cómo será jugar en un campo neutral, pero sí sé que después del partido de ida la presión no estará en las jugadoras del Atlético de Madrid. Eso las puede hacer más peligrosas. Han aprendido algo sobre nosotras en ese primer partido e intentarán capitalizarlo en el próximo", abundó.


Ella tendrá dos bajas sensibles en defensa. Magdalena Eriksson sigue lesionada y Sophie Ingle fue expulsada en el primer envite.


"La semana pasada jugamos muchos minutos con 10, pero demostramos que estamos preparadas para estas situaciones. Además, el triunfo del fin de semana -por 0-2 ante el West Ham- es un buen refuerzo en nuestra confianza. No hemos concedido gol en dos partidos y el miércoles intentaremos volver a defender nuestra portería", insistió la entrenadora inglesa, prudente en la víspera del choque.


Al Atlético de Madrid le quedan dos balas: la épica y el orgullo.


- Alineaciones probables:


Atlético de Madrid: Hedvig Lindahl; Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Merel van Dongen, Kylie Strom; Silvia Meseguer, Leicy Santos, Amanda Sampedro, Njoya Ajara; Deyna Castellanos y Ludmila da Silva.


Entrenador: José Luis Sánchez Vera


Chelsea: Ann-Katrin Berger; Niamh Charles, Maren Mjelde, Millie Bright, Jonna Andersson; Melanie Leupolz, Pernille Harder, Ji So-Yun; Francesca Kirby, Bethany England y Sam Kerr.


Entrenadora: Emma Hayes


Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA)


Estadio


Hora: 13:30 CET


Lucía Santiago

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram