FÚTBOL MÉXICO

El Monterrey de Aguirre recibe al Santos Laguna del uruguayo Almada

09.03.2021 | 16:27
El Monterrey de Aguirre recibe al Santos Laguna del uruguayo Almada

Monterrey (México), 9 mar (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre recibirán este miércoles al Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada, confiados en ganar para mantener su buen paso en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.


Con cinco victorias, tres empates, una derrota y 18 puntos, los Rayados tratarán de sacar provecho de la condición de locales en una semana complicada, en la que el sábado visitarán al líder Cruz Azul.


Con cinco goles recibidos, el Monterrey comparte con los Azules la mejor defensa del campeonato y, aunque comenzó lento en el ataque, suma ocho goles en sus dos últimos encuentros, con lo cual su ofensiva se convirtió en la cuarta de la temporada con 14 dianas.


La mitad de las anotaciones de los Rayados son del argentino Rogelio Funes Mori, segundo de la tabla de goleadores con siete dianas, quien este miércoles será punta de lanza del equipo de Aguirre en un duelo pospuesto de la jornada tres.


Monterrey se impuso por 2-1 al Querétaro el pasado sábado, en un encuentro en el que según Aguirre, su equipo dio un paso adelante, lo cual tratará de confirmar con un buen desempeño ante el Santos, quinto lugar de la tabla con 18 unidades, las mismas de su rival de turno.


A pesar de contar con varios ausentes por lesión, entre ellos el uruguayo Brian Lozano, el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada ha mostrado un fútbol práctico, con protagonismo en el ataque del colombiano Juan Ferney Otero y el uruguayo Fernando Gorriarán.


Con un guardameta en gran forma deportiva, el joven Carlos Acevedo, una defensa liderada por el brasileño Mathias Doria, volantes de la calidad de Otero y Gorriarán y un delantero en pleno crecimiento, Santiago Muñoz, Santos será un rival complicado este miércoles en un desafío entre dos cuadros llamados a estar en la liguilla de los ocho mejores.


Monterrey y Santos Laguna pospusieron su encuentro de la tercera jornada por una crisis de COVID 19 que contagio a varios jugadores del cuadro de Aguirre.


El Clausura continuará de viernes a lunes próximos con la undécima jornada en la que jugarán Puebla-Atlas y Juárez FC-Pumas UNAM, el viernes; Tigres UANL-Mazatlán, Cruz Azul-Monterrey, Tijuana-Santos Laguna, el sábado; Toluca-Pachuca, Querétaro-San Luis y Guadalajara-América, el domingo, y León-Necaxa, el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal