FÚTBOL URUGUAY

Wanderers pide "igualdad" tras obligación de jugar pese positivos coronavirus

Wanderers pide "igualdad" tras obligación de jugar pese positivos coronavirus
Wanderers pide "igualdad" tras obligación de jugar pese positivos coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 12 mar (EFE).- El Montevideo Wanderers pidió este viernes "igualdad de condiciones" para todos en Uruguay después de que las autoridades deportivas obligaran al equipo 'bohemio' a jugar su encuentro frente al Plaza Colonia, pese a contar con cinco positivos por covid-19.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el Montevideo Wanderers confirmó que "ya se encuentra en Colonia" para el encuentro que disputará en esta jornada contra el equipo local, correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura uruguayo.

Junto a un signo de alarma, el club recordó que hoy visita al Plaza Colonia "con 5 casos positivos covid-19".

"No deben haber intereses, debemos establecer igualdad de condiciones para todos los clubes y cuidar de la salud de los protagonistas", agregó el texto, publicado junto a una fotografía que agrega "Juega Bohemio".

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió este jueves no considerar la petición de suspensión del encuentro que deben disputar hoy a las 16.30 horas (19.30 GMT) el Wanderers y el Plaza Colonia.

Según informaron a Efe fuentes de la AUF, no se cumplían todos los requisitos del caso.

Las normas establecen que, para la suspensión por covid-19, debe haber cinco positivos de coronavirus SARS-CoV-2, todos de jugadores con contrato registrado y que hayan jugado al menos 45 minutos de dos partidos en Primera. Según la valoración del caso, dos de los afectados, Agustín Santurio y Guillermo Wagner, no las cumplen.

Los otros tres positivos en las filas blanquinegras son Ignacio de Arruabarrena, Kevin Rolón y Leonardo País.

El Wanderers es el único equipo uruguayo que disputa actualmente la Copa Libertadores y, ya que en el torneo continental no podía solicitar el aplazamiento, pidió la suspensión en el Clausura local.

El próximo martes, una semana después de lograr un triunfo por 1-0 en Montevideo, el conjunto uruguayo se enfrentará en Bolivia, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, al Bolívar local por la segunda ronda de la Libertadores.

Esta es la segunda decisión de la AUF en apenas tres meses que perjudica los intereses de los del Prado, ya que en diciembre pasado se aplazó la final del Torneo Intermedio, que debía disputar contra el Nacional, precisamente por contagios de covid-19 en el conjunto 'tricolor', en una medida muy protestada por los 'bohemios'. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram