FÚTBOL MÉXICO

El América de Solari vence al Guadalajara y se lleva el clásico mexicano

15.03.2021 | 05:36

Guadalajara (México), 14 mar (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari vencieron este domingo por 0-3 a las Chivas de Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano que se disputó en la undécima jornada del torneo Clausura 2021.


Solari se llevó su primer clásico en México gracias a un doblete de Henry Martín y una anotación de Sebastián Córdova. El Guadalajara sufrió la expulsión del defensa Miguel Ponce al minuto 72.


El resultado mantuvo al América en la segunda posición de la clasificación con 25 puntos, mientras que las Chivas cayeron al decimotercer lugar con 12 unidades.


El primer tiempo le perteneció al América de Solari, que apagó la ofensiva de las Chivas.


Las Águilas aprovecharon la falta de efectividad de las Chivas con remates del español Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova que debieron contar con mejor colocación para significar goles.


El asedio del América se convirtió en gol al 45 cuando el paraguayo Richard Sánchez cobró un tiro libre por derecha que en el área Henry Martín cabeceó para el 0-1.


En la segunda mitad, el América mantuvo su dominio y el Guadalajara no despertó.


La desesperación de las Chivas se reflejó en la expulsión de Ponce, quien ingresó de cambio al 62 y recibió la tarjeta roja 10 minutos después.


La expulsión del zaguero le permitió a las Águilas aumentar su ventaja. Richard Sánchez cobró un tiro de esquina y en el área el uruguayo Sebastián Cáceres cabeceo para asistir a Martín, quien también con la testa marcó el 0-2 al 75.


En el 79, Córdova realizó una pared con Martín, que Sebastián transformó en el 0-3 ante la salida de Gudiño.


Dos horas antes, el Querétaro venció por 2-1 al San Luis y ascendió al octavo lugar de la clasificación. La victoria de los Gallos se dio por anotaciones de Ángel Sepúlveda y el uruguayo Hugo Silveira, mientras que por los potosinos marcó el argentino Nicolás Ibáñez.


La undécima jornada inició el viernes con el triunfo por 0-1 del Atlas sobre el Puebla y el empate por 1-1 entre el Juárez FC y los Pumas UNAM.


Este sábado, el Mazatlán FC derrotó por 1-2 a los Tigres UANL, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso mantuvo el liderato del Clausura al ganarle por 1-0 al Monterrey y el Santos Laguna venció por 0-1 al Tijuana.


El domingo el Pachuca sacó una victoria por 0-2 al Toluca. El lunes, el León-Necaxa pondrá fin a la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal