FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern recibe al Stuttgart. Schalke-Gladbach, duelo entre clubes en crisis

El Bayern recibe al Stuttgart. Schalke-Gladbach, duelo entre clubes en crisis
El Bayern recibe al Stuttgart. Schalke-Gladbach, duelo entre clubes en crisis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 17 mar (EFE).- El Bayern recibe el sábado al Stuttgart mientras que su más inmediato perseguidor, el RB Leipzig que está cuatro puntos por debajo, visita mañana al Arminia Bielefeld. El partido de fondo del sábado lo juegan el Schalke y el Borussia Mónchengladbach que tratarán de sacudirse sus respectivas crisis.

El Bayern llega al duelo contra el Stuttgart en racha de victorias y en racha goleadora. Si sigue con el promedio que ha mostrado en las últimas jornadas puede alcanzar los 100 goles en esta temporada.

Además, Robert Lewandowski tiene a su alcance el récord de Gerd Müller, de 40 goles en una temporada en la Bundesliga que está cerca de cumplir 50 años.

El polaco, a falta de 10 jornadas, tiene ya 32 goles en su cuenta personal y su promedio es de más de un gol del partido con lo que, si lo respetan las lesiones, es de esperar que alcance el récord de Müller.

El Stuttgart es un equipo que, tras regresar a la primera categoría, ha hecho una temporada bastante decorosa, dándole problemas a los grandes y actualmente con posibilidad de entrar en la lucha por la clasificación a la Liga Europa.

En la progresión del Stuttgart han sido claves Silas Wamangituka, un delantero rápido que explota bien las posibilidades de contragolpe, y Sasa Kalajdzic, un jugador muy efectivo ante la portería contraria con 13 tantos en su cuenta personal.

Sobre todo Wamagituka puede ser una amenaza para el Bayern, un equipo que suele tener sus líneas muy adelantadas.

El Leipzig tiene en el Bielefeld a un rival que ha logrado salir de la zona de descenso pero que todavía está en la lucha por la permanencia.

El Schalke es colista. Su situación es desesperada. La distancia que lo separa de la zona de la permanencia es ya de 11 puntos y no hay nada en lo que ha mostrado hasta ahora el equipo que pueda hacer pensar en el inicio de una gran remontada.

La situación del Gladbach, en cuanto a su posición en la tabla, es menos dramática pero el equipo ha encajado 7 derrotas consecutivas en la Bundesliga y ha caído a la décima posición después de haber estado peleando por las casillas de la Liga de Campeones.

La crisis se inició justo cuando se supo que el entrenador Marco Rose pasaría la próxima temporada al Borussia Dortmund, lo cual ha dado pie a diversas conjeturas.

El Dortmund visita el sábado al Colonia y tiene un duelo a distancia con el Eintracht Fráncfort, que recibe al Union Berlín, por la cuarta casilla.

Actualmente el Eintracht es cuarto, dos puntos por encima del Dortmund que tiene la clasificación a la Liga de Campeones como meta mínima de la temporada.

El siguiente es el programa completo de la jornada (GMT: -1 hora):

Viernes:

Arminia Bielefeld-RB Leipzig (20:30).

Sábado:

Bayern-Stuttgart, Eintracht Fráncfort-Union Berlín, Colonia-Borussia Dortmund y Werder Bremen-Wolfsburgo (15:30).

Schalke-Borussia Mönchengladbach (18:30).

Domingo:

Hoffenheim-Maguncia (13:30), Hertha-Bayer Leverkusen (15:30) y Friburgo-Augsburgo (18:00)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram