FÚTBOL LIGA PORTUGAL

El Sporting no cede, Sérgio Oliveira salva al Oporto y Pepe se lesiona

El Sporting no cede, Sérgio Oliveira salva al Oporto y Pepe se lesiona
El Sporting no cede, Sérgio Oliveira salva al Oporto y Pepe se lesiona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lisboa, 20 mar (EFE).- El Sporting de Portugal venció por 1-0 al Vitória de Guimarães, por lo que sigue líder con 10 puntos de ventaja sobre un Oporto, que ganó por 1-2 al Portimonense gracias a una falta magistral de Sérgio Oliveira, en un encuentro que Pepe abandonó por lesión.

El goleador de la noche fue el joven central de 19 años Gonçalo Inácio, que entró en el once inicial, ya que el capitán de "los leones", el uruguayo Seba Coates, causó baja por un ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Con este resultado, el Sporting de Pedro Porro y António Adán sigue líder con 64 puntos, 10 más que el Oporto. Además, sigue sin conocer la derrota en la Liga Portugal y sólo ha encajado 11 tantos en 24 encuentros.

Este sábado también jugó el Oporto en Portimão, donde hubo un partido bronco que acabó con los dos entrenadores, Sérgio Conceiçao y Paulo Sérgio, expulsados, tras un cruce de declaraciones en la banda.

Se adelantó el Oporto al borde del descanso con un gol en propia puerta de Lucas Possignolo y en el 64 empataba el encuentro para el Portimonense Fali Candé.

Sin embargo, dos minutos después, Sérgio Oliveira lanzó un libre directo que se estrelló en el palo y rebotó en la espalda del guardameta, por lo que se fue al fondo de la red y supuso la victoria del Oporto por 1-2.

El equipo revelación de la Liga Portugal, el Paços de Ferreira, se impuso por 3-0 al Moreirense, por lo que "los castores" tienen cada vez más cerca el sueño europeo, ya que son quintos (última plaza de acceso a la Liga Europa) con 9 puntos de ventaja sobre el Vitória de Guimarães, que ocupa la sexta plaza.

Otro de los protagonistas del sábado fue el burgalés Mario González, que juega en el Tondela cedido por el Villarreal. Marcó para el Tondela el 0-1 frente al Santa Clara, aunque los insulares empataron el partido en el descuento.

En esta vigésimo cuarta jornada, todos los jugadores, en vez de llevar su nombre en la espalda, lucen el mensaje "Racismo Não" (No al racismo) en una campaña promovida por la Liga Portugal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram