FÚTBOL HONDURAS

Olimpia, sin jugar, sigue de líder del torneo Clausura de Honduras

Olimpia, sin jugar, sigue de líder del torneo Clausura de Honduras
Olimpia, sin jugar, sigue de líder del torneo Clausura de Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 21 mar (EFE).- El Vida derrotó este domingo con comodidad al Real Sociedad por 4-2 al cierre de la novena jornada del torneo Clausura hondureño, que sigue liderando el Olimpia con 19 puntos pese a que no jugó en la jornada al aplazar su juego ante Motagua porque aportó cuatro jugadores a la selección sub-23.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, solicitó a la Liga aplazar su juego contra su vecino y eterno rival, el Motagua, debido a que cuatro de sus jugadores fueron convocados a la selección sub-23 que están compitiendo en el preolímpico de la Concacaf que se celebra en Guadalajara, México, y será reprogramado para una fecha aún no establecida.

Los "Leones" del Olimpia son líderes del grupo B y son escoltados por el Motagua, que tiene en el banquillo al argentino-hondureño Diego Vásquez, con 18 unidades.

El Vida, que tiene como técnico al nacional Nerlin Membreño, derrotó al Real Sociedad con goles del uruguayo Guillermo Chavasco, y los nacionales Alexander Aguilar, Ángel Tejeda y Joel Membreño.

El primer gol del encuentro llegó a los 21 minutos tras una jugada de Chavasco, quien ingresó al área, eludió los rivales y con el pecho metió el balón al fondo de la red.

A los 55 minutos, el Real Sociedad empató con un golazo de Rony Martínez tras rematar con el pie derecho un pase de Robbie Matute.

Danilo Tobías, a los 59 minutos, anotó el 2-1 para el Real Sociedad, de Carlos Tabora, con un remate cruzado de derecha.

Un minuto más tarde, el Vida marcó el segundo gol luego de un error en la salid del equipo local que aprovechó Aguilar, que se quitó la marca de Breyner Bonilla y mano a mano ante el arquero decretó el 2-2.

Tejeda anotó el tercer gol del Vida, y Membreño puso el 4-2.

En el segundo partido de hoy, el Platense, que tiene como timonel al colombiano Jhon Jairo López, empató 2-2 con el Honduras Progreso.

El Platense se adelantó con los goles del delantero colombiano Yerson Gutiérrez, a los minutos 18 y 24.

El Honduras Progreso, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, descontó a través del delantero argentino Matías Rotondi y defensa hondureño Bryan Johnson.

El sábado, el Universidad Pedagógica humilló al Real de Minas, que está en peligro del descenso debido al bajo rendimiento en el presente torneo, con un 3-0.

Los goles de los "Lobos" universitarios, que tienen como técnico al nacional Salomón Nazar, fueron obra de Luis Argeñal, Samuel Elvir y Sendel Cruz.

Dirigido por el hondureño Reynaldo Tilguath, el Real de Minas solo ha sumado tres puntos de 24 posibles.

El Real España del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez, empató 2-2 el clásico con el Marathón, que tiene como entrenador al argentino Héctor Vargas.

El argentino Ramiro Rocca y el mexicano Omar Rosas anotaron por el Real España, mientras que el Marathón empató con goles de Getsel Montes y el veterano Carlo Costly.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram