FÚTBOL CATAR 2022

1-1. Trinidad y Tobago empata a uno con un aguerrido Puerto Rico

1-1. Trinidad y Tobago empata a uno con un aguerrido Puerto Rico
1-1. Trinidad y Tobago empata a uno con un aguerrido Puerto Rico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San Juan, 28 mar (EFE).- Trinidad y Tobago sobrevivió este domingo a un aguerrido Puerto Rico, en un juego en el que empataron a un gol en su segundo partido del grupo F de las eliminatorias de la zona de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Con el empate, Trinidad y Tobago suma ahora cuatro puntos, tras obtener tres unidades por su victoria ante Guayana y ubicándose en el segundo puesto del grupo F, detrás de San Cristóbal y Nieves, que ostenta seis puntos tras ganar sus dos encuentros.

Puerto Rico, por su parte, consiguió su primer punto, quedándose en el tercera posición del mismo grupo y manteniéndose con vida para continuar en acción, después de perder el pasado miércoles 1-0 ante San Cristóbal y Nieves.

Puerto Rico, comandado por Dave Sarachan, dominó prácticamente la primera mitad del encuentro celebrado en el estadio José Figueroa Freyre, en Mayagüez, localidad en la costa oeste de Puerto Rico.

En esa parte inicial del encuentro, la selección puertorriqueña tuvo varias oportunidades de anotar, empezando al minuto 17, cuando el defensa Darren Ríos, desde el lateral derecho se la acomodó al delantero y capitán Sidney Rivera con cabezazo, pero el portero trinitense Nicklas Frenderup la paró.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Ríos le pasó el balón a Rivera para otro cabezazo, pero nuevamente Frenderup la detuvo.

Rivera reclamó empujón de un defensor, pero los oficiales obviaron la falta.

Luego, en el minuto 27 el mediocampista puertorriqueño Isaac Angking tuvo su oportunidad de marcar con un tiro directo, pero otra vez apareció la figura de Frenderup para atajar el balón.

No obstante, los trinitenses, selección 103 del mundo, pudieron anotar primero cuando Daniel Philips pegó duro a la portería, pero el arquero puertorriqueño Cody Laurendi detuvo el esférico a centímetros de entrar.

Puerto Rico continuó con sus ocasiones para marcar, esta vez casi cerrando el primer tiempo, cuando el mediocampista Devin Vega pegó duro el balón, pero impactó el cuerpo de un defensa y el balón salió fuera de acción.

Esa consistencia que Puerto Rico presentó en la primera mitad en ambos lados de la cancha, la quisiera transferir a la segunda parte del encuentro.

Sin embargo, los puertorriqueños se encontraron en esta nueva fase del juego con un Trinidad y Tobago más aguerrido.

Así, la escuadra trinitense apretó en su ofensiva y con un juego en equipo, lograron el 1-0 en el minuto 56.

La anotación ocurrió cuando Ryan Telfer pateó el balón desde el lateral izquierdo, que entonces le pegó a su compañero Levi García, elevándose, lo que provocó que Josevin Jones le pegara, pasándole por el lado derecho de Laurendi para el primer gol.

En el minuto 61, con el marcador 1-0 a favor de los visitantes, llegan los primeros dos cambios del técnico Sarachan, entre ellos, Ricardo Rivera sustituyendo a Wilfredo Rivera.

La entrada de Ricardo Rivera fue acertada, pues al minuto 71, un pase lateral izquierdo al área central de Raúl González, impulsó a Rivera a pegar cabezazo y posteriormente anotar para igualar el encuentro.

La última vez que las selecciones de Puerto Rico y Trinidad y Tobago se enfrentaron fue en 2008, cuando también terminaron con empate, 2-2, en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, ante la escuadra trinitense que venía de su histórica participación en el Mundial de Alemania 2006.

Los próximos compromisos de Puerto Rico serán el 2 de junio, cuando reciban a Bahamas, y el 8 de junio cuando visiten a Guyana.

Trinidad y Tobago, mientras tanto, jugará el 5 de junio ante Bahamas y el 8 de junio ante San Cristóbal y Nieves.

- Ficha técnica:

1. Trinidad y Tobago: Frenderup, David, Jones, Bateau, Telfer, Hyland, García, Primus, Hacksaw, Poon-Angeron y Daniel.

Seleccionador: Terrence Fenwick.

1. Puerto Rico: Técnico: Laurendi, Ríos, Cardona, Rosario, González, Vega, Díaz, Angking, Rivera W (Rivera R, min.61), O'Neill, Rivera S (Servania, min.61).

Seleccionador: Dave Sarachan.

Goles: 0-1, m.56: Josevin Jones. 1-1, m.71: Ricardo Rivera

Árbitro: El mexicano Adonai Escobedo amonestó a Gerald Díaz y a Ricardo Rivera.

Incidencias: Partido del grupo F de las eliminatorias de la Concacaf para Catar 2022 disputado en el estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram