FÚTBOL SELECCIÓN

España, reina del pase y la posesión en la primera tanda de partidos

29.03.2021 | 19:00

Madrid, 29 mar (EFE).- Los datos de pases completados y de posesión en la primera tanda de partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 desvelan que la selección española, junto a la de Inglaterra, es la reina en esas estadísticas, según datos aportados este lunes por la UEFA.


Después de enfrentarse a Grecia (0-0) y a Georgia (1-2), el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez lidera tres de las clasificaciones relacionadas con el arte del manejo de la pelota además de sumar un nombre, el de Eric García, como el futbolista que más pases dio a lo largo de las dos primera jornadas (algunas selecciones sólo han jugado una).


En los datos de pases completados, España, con un 92 por ciento de aciertos, junto a Inglaterra, es el equipo que mejores números acumula. Por detrás, Alemania (90 por ciento), Francia (90 por ciento) y Croacia (88 por ciento), son las selecciones que siguen de cerca a los hombres de Luis Enrique.


La media del porcentaje acumulado de posesión de la pelota también es igual que la de Inglaterra. Exactamente, el 74 por ciento. Ambas selecciones lideran ese ránking, también por delante de Alemania, Países Bajos y Polonia, que empatan con un 70 por ciento.


Con esas buenas estadísticas, un jugador de España tenía todas las papeletas de ser el que más movió el balón con acierto. Ese fue Eric García, que dio un total de 246 pases completados por delante de los alemanes Antonio Rüdiger, que llegó a los 221, y Joshua Kimmich, que alcanzó los 211, los mismos que el neerlandés Daley Blind.


Ahora, España tendrá que afrontar el reto de superar a Kosovo en el tercer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. En un par de días, tendrá la oportunidad de engordar unas estadísticas que no son sinónimo de victoria segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal