El Bayern sin Lewandowski visita al Leipzig en partido clave

El Bayern sin Lewandowski visita al Leipzig en partido clave
El Bayern sin Lewandowski visita al Leipzig en partido clave
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Bayern, con la sensible baja de Robert Lewandowski, visita el sábado al RB Leipzig en un partido que no solo es el más atractivo de la jornada en la Bundesliga, sino que puede ser clave en la lucha por el título de la temporada.

El Leipzig está cuatro puntos por debajo del Bayern. Eso implica que los bávaros podrían poner tierra de por medio con una victoria o, con un derrota, enfrentarse al hecho de que el Leipzig quedaría pisándoles los talones.


La lesión de Lewandowski, se habla de entre dos y cuatro semanas de baja, llega en mal momento por el partido ante el Leipzig y también por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el PSG.


Ante el Leipzig la baja de Lewandowski no es la única. En la defensa faltarán Alphonso Davies, que fue expulsado con roja directa en el último partido contra el Stuttgart, y Jerome Boateng, sancionado por acumulación de amarillas.


El puesto de Lewandowski podría ser ocupado por su suplente natural, Eric-Maxim Choupo Moting, aunque otra variante sería que Serge Gnabry jugase como falso nueve. Para el lateral izquierdo, en el lugar de Davies, estará seguramente Lucas Hernández y para el centro de la defensa, para cubrir la baja de Boateng, el principal candidato en Niklas Süle.


El Leipzig, por su parte, tendrá que prescindir una vez más de Angeliño por una lesión muscular así como de Kevin Kampl, sancionado por acumulación de amarillas, y de Marcel Halstenberg, en cuarentena por haber tenido contacto cercano durante la concentración de la selección alemana -jugaron un partido de backgamos, con Jonas Hoffmann que dio positivo de covid19.


Pese a esas bajas de ambos lados el partido es altamente atractivo no solo por la situación en la clasificación general sino también por el hecho de que se enfrenten el mejor ataque, el del Bayern con 78 goles en 26 partidos, a la mejor defensa, la del Leipzig que solo ha encajado 21 tantos en el mismo número de compromisos.


El otro partido de la jornada que puede resultar clave será el que jugarán, también el sábado, el Borussia Dortmund y el Eintracht Fráncfort.


El Dortmund es actualmente quinto, con cuatro puntos menos que el Dortmund, y una victoria el sábado será clave para las aspiraciones de volver a los puestos que dan la clasificación a la Liga de Campeones.


El Dortmund llega con una baja clave que es la de Jadon Sanchos por problemas musculares.


El siguiente es el programa completo de la jornada:


Sábado:


Borussia Dortmund-Eintracht Fráncfort, Bayer Leverkusen-Schalke, Wolfsburgo-Colonia, Maguncia-Arminia Bielefeld y Augsburgo-Hoffenheim. (15:30).


RB Leipzig-Bayern (18:30)


Bor.Mönchengladbach-Friburgo (20:30).


Domingo:


Stuttgart-Werder Bremen (15:30) y Union Berlín-Hertha (18:00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram