FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia vence al líder Libertad a domicilio y comparte la cima del Apertura

Olimpia vence al líder Libertad a domicilio y comparte la cima del Apertura
Olimpia vence al líder Libertad a domicilio y comparte la cima del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 3 abr (EFE).- Olimpia, con un golazo de Jorge Recalde, ganó este sábado a domicilio a Libertad, que con la derrota (0-1) deja de liderar en solitario la tabla del Apertura, ahora compartida además por un tercero, Guaireña, que antes de ese duelo se impuso a Sportivo Luqueño (3-0).

Un tridente que puede ser cuarteto si el domingo, cierre de la décima jornada, Cerro Porteño se hace con tres puntos en su encuentro con Sol de América, lo que le colocaría con los mismos enteros (19).

En lo concreto, segunda victoria consecutiva de Olimpia con Sergio Órteman en el banquillo tras estrenarse el pasado fin de semana, y ahora ante el conjunto de Daniel Garnero, el técnico con el que el Decano conquistó cuatro títulos locales seguidos.

De hecho el Decano parecía el equipo de esa era gloriosa con Garnero, cuyo equipo pudo haber perdido con más goles de no anularse un tiro a la red de Recalde en la segunda parte, en posición adelantada.

El "pollo" Recalde, la figura del choque, dejó encaminado el partido en el 16 de la primera parte al aprovechar un error del defensa Alexander Barboza para batir de un derechazo cruzado a Martín Silva.

Iván Franco tuvo después el empate en sus botas, en la ocasión más clara del Gumarelo en esa mitad, que puso a prueba la calidad del arquero Alfredo Aguilar.

Franco fue el más activo junto al argentino Bautista Merlini, mientras que el goleador Óscar Cardozo estuvo muy controlado en esa mitad por los marcadores olimpistas.

Y es que Olimpia apenas dejó espacios, se mostró mejor organizado y preciso que el rival, con un centro de campo marcado por la armonía entre Alejandro Silva y Jordan Santacruz.

Una dinámica que se repitió en la segunda etapa, con Olimpia esperando el contragolpe y desnudando las grietas en defensa de los locales, muy apagados en ataque en esa fase.

Guaireña, la sorpresa de este Apertura, se asienta en la cabeza tras imponerse hoy a Sportivo Luqueño, con doblete de Miguel Paniagua y Fernando Romero haciendo el tercero.

La décima jornada finaliza el domingo con el duelo entre Cerro Porteño, con 16 puntos, con Sol de América, en el regreso a este del veterano técnico Ever Hugo Almeida.

La jornada dio comienzo el jueves con los choques entre los dos colistas, River Plate y 12 de Octubre (0-2) y el Nacional- Guaraní (2-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram