FÚTBOL URUGUAY

Rentistas se aferra a otra épica para intentar aguar la fiesta a Nacional

Rentistas se aferra a otra épica para intentar aguar la fiesta a Nacional
Rentistas se aferra a otra épica para intentar aguar la fiesta a Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 6 abr (EFE).- Después de una temporada de 14 meses marcada por la pandemia y los estadios vacíos, el Nacional se prepara para entonar este miércoles el grito sagrado en el último juego del Campeonato Uruguayo 2020 ante el modesto Rentistas que se aferra a la épica para intentar aguar la fiesta al 'grande'.

Luego de ganar por 3-0 en el encuentro de ida de la final, el tricolor tiene a la vuelta de la esquina la posibilidad de alzar la copa por segundo año consecutivo.

Mientras tanto, el sorprendente Rentistas, que en la pasada temporada estaba en la Segunda División, buscará una remontada épica para poner el broche de oro a una temporada de ensueño en la que ganó el Torneo Apertura y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Del otro lado, el Nacional sabe que una nueva victoria, un empate y hasta una derrota por dos tantos de diferencia le alcanzarán para celebrar el que sería primer título de Martín Ligüera como director técnico, apenas cuatro partidos después de que este tomara el timón del barco, después de la salida de otros dos entrenadores.

Seguramente sin cambios en el once inicial, el joven entrenador apostará, como en el juego de ida, por Mathías Laborda como lateral derecho, por Nicolás Marichal como central y por Gabriel Neves como centrocampista.

Mientras tanto, el ataque volverá a ser liderado por el argentino Gonzalo Bergessio, quien a sus 36 años se muestra más vigente que nunca y ya alcanzó los 24 tantos en otra temporada en la que brilló.

En el Rentistas, Guillermo Fratta y el goleador Gonzalo Vega retornarán a la titularidad y serán dos de las piezas con las que el entrenador, Alejandro Cappuccio, intentará escribir otra página en la historia.

Inteligente y con una mentalidad ganadora, el técnico demostró ser uno de los que mejor preparan los partidos y es un hecho que en esta oportunidad hará que su equipo batalle hasta el final.

Por eso, y tras sortear varias complicaciones durante una temporada en la que llegó a perder a siete de sus habituales titulares por pases al exterior, el 'bicho colorado' intentará sobre el césped sintético de su estadio arruinar el casi seguro festejo tricolor, algo que será muy difícil pero no imposible.

- Alineaciones probables:

Rentistas: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero; Alejandro Acosta, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta y Gonzalo Vega. Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo. Entrenador: Martín Ligüera.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Cancha: Complejo Rentistas

Hora: 15.00 hora local (18.00 GMT).

Incidencias: Encuentro de vuelta correspondiente a las finales del Campeonato Uruguayo 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram