FÚTBOL UEFA

La UEFA crea un nuevo diploma para entrenadores de fútbol base

07.04.2021 | 13:52
La UEFA crea un nuevo diploma para entrenadores de fútbol base

La UEFA ofrecerá un nuevo certificado, el Diploma C, con el objetivo de proporcionar una formación específica para fútbol base.


El Diploma C tiene un mínimo de sesenta horas de formación divididas entre teoría y práctica y se sustenta sobre cuatro pilares: el entrenador, el clima de trabajo, el jugador y la propia práctica del fútbol.


Promover un estilo de vida saludable y activo, primeros auxilios y cuidado de menores son otros fundamentos que proporcionará la UEFA a aquellos que reciban el curso.


El presidente de la organización europea, Aleksander Ceferin, ha destacado "el compromiso a largo plazo de la UEFA con el fútbol base en un momento en el que muchos clubes y comunidades no pueden entrenar y jugar con normalidad debido a las restricciones de los confinamientos".


Ceferin ha asegurado que "el Diploma C proporcionará una cualificación fundamental para los entrenadores", así como "la garantía de que el fútbol da la bienvenida a todos, independientemente de la edad, el género, el origen o la capacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal