FÚTBOL UEFA

La UEFA crea un nuevo diploma para entrenadores de fútbol base

La UEFA crea un nuevo diploma para entrenadores de fútbol base
La UEFA crea un nuevo diploma para entrenadores de fútbol base
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La UEFA ofrecerá un nuevo certificado, el Diploma C, con el objetivo de proporcionar una formación específica para fútbol base.

El Diploma C tiene un mínimo de sesenta horas de formación divididas entre teoría y práctica y se sustenta sobre cuatro pilares: el entrenador, el clima de trabajo, el jugador y la propia práctica del fútbol.


Promover un estilo de vida saludable y activo, primeros auxilios y cuidado de menores son otros fundamentos que proporcionará la UEFA a aquellos que reciban el curso.


El presidente de la organización europea, Aleksander Ceferin, ha destacado "el compromiso a largo plazo de la UEFA con el fútbol base en un momento en el que muchos clubes y comunidades no pueden entrenar y jugar con normalidad debido a las restricciones de los confinamientos".


Ceferin ha asegurado que "el Diploma C proporcionará una cualificación fundamental para los entrenadores", así como "la garantía de que el fútbol da la bienvenida a todos, independientemente de la edad, el género, el origen o la capacidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram