FÚTBOL URUGUAY

Cappuccio, que llevó al Rentistas a Libertadores, nuevo técnico del Nacional

Cappuccio, que llevó al Rentistas a Libertadores, nuevo técnico del Nacional
Cappuccio, que llevó al Rentistas a Libertadores, nuevo técnico del Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 9 abr (EFE).- Alejandro Cappuccio, el entrenador que logró la clasificación del modesto Rentistas a la Copa Libertadores 2021, fue nombrado este viernes nuevo director técnico del Nacional uruguayo.

"¡Alejandro Cappuccio es el nuevo Director Técnico del Bicampeón del fútbol uruguayo! Su presentación en Los Céspedes ante el plantel principal y su primer entrenamiento de cara a la temporada oficial 2021 será el próximo lunes. ¡Bienvenido y éxitos Alejandro!", reza un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del equipo tricolor.

Un día después de que el equipo se consagrara bicampeón uruguayo, los directivos del tricolor mantuvieron una reunión para decidir quién iba a ser el sustituto de Martín Ligüera, que volverá a encargarse de la plantilla de reserva.

Allí, los nombres que se manejaban eran principalmente los de Cappuccio y Álvaro Gutiérrez, quien ya entrenó al Nacional en dos oportunidades y resultó campeón en cada una de ellas.

En las últimas horas el también exjugador dio un paso al costado, por lo que todas las papeletas se concentraban en el que fuera director técnico del Rentistas, quien en su etapa como futbolista jugó en las divisiones menores del tricolor.

De esta forma, Cappuccio cambiará de equipo luego de tres años en el 'bicho colorado', club con el que consiguió un ascenso a la Primera División, un Torneo Apertura, el subcampeonato uruguayo y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Este miércoles, tras caer frente al Nacional en la final del Campeonato Uruguayo, el director técnico cerró su etapa al frente del Rentistas, que enseguida despidió con un cálido mensaje en las redes sociales a quien fuera "el capitán" de su embarcación.

"Ale deja de ser El Capitán del barco!! Muchas gracias a vos y a todo el cuerpo técnico por llevar a @RENTISTASAD a lo más alto!! Éxitos!!", rezaba el texto publicado.

Su inteligencia y la manera de convertir en triunfador a un modesto club de barrio como Rentistas han sido las características principales para convencer a la entidad tricolor de su fichaje.

En una sola campaña, Cappuccio logró el ascenso de Segunda División, ganar el Torneo Apertura y, pese a perder jugadores a lo largo de la temporada con pases al exterior, imponerse al Liverpool en la semifinal del Campeonato Uruguayo para disputar la final ante el Nacional.

Si bien perdió 3-0 en la ida y 0-1 en la vuelta, el logro para el Rentistas ya estaba alcanzado con la clasificación directa a la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Libertadores.

El Nacional acaba de proclamarse campeón uruguayo por segundo año consecutivo y afrontará su cuadragésima octava participación en la máxima competición continental.

Para esta nueva campaña, los tricolores contarán con el refuerzo del argentino Andrés D'Alessandro, que llegó hace unos meses a Montevideo si bien no podía disputar el Torneo Clausura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram