FÚTBOL ESPAÑA COPA

La Real Sociedad ofrece simbólicamente la Copa del Rey a los sanitarios

09.04.2021 | 11:18

San Sebastián (España), 9 abr (EFE).- La Real Sociedad ha ofrecido este viernes la Copa del Rey de España que ganó el pasado sábado ante el Athletic Club a los sanitarios que se encuentran en primera línea de la lucha contra la pandemia de la covid-19, en un acto simbólico que ha tenido lugar en la entrada principal del Hospital Donostia de San Sebastián.


Una amplia representación de la Real Sociedad, encabezada por su presidente, Jokin Aperribay, y el entrenador del primer equipo, Imanol Alguacil, ha acudido a este complejo hospitalario, junto a algunos de los jugadores que lograron el trofeo en la final del estadio sevillano de La Cartuja, como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Aritz Elustondo, Asier Illarramendi y Joseba Zaldua.


La expedición realista ha sido recibida por un grupo de sanitarios ataviados con batas y provistos de mascarillas, como todos los asistentes al acto, que se han dispuesto guardando las distancias de seguridad en las escaleras y en torno a la explanada de acceso al centro, donde ha sido colocado un mástil con la bandera del club.


Los capitanes del equipo, Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal, han sido los encargados de hacer la entrega simbólica del trofeo, engalanado con cintas azules y blancas en sus asas, a los representantes de los sanitarios.


Seguidamente, dos de estos profesionales han alzado la Copa del Rey entre los aplausos de los asistentes.


El presidente realista, Jokin Aperribay, ha desvelado en un breve discurso que el club tenía pensada esta acción desde "hace tiempo".


"En verano, al inicio de la pandemia pensamos que si ganábamos la Copa íbamos a venir al Hospital Donostia a ofrecérsela a los sanitarios, que son los verdaderos artífices de este año y estamos aquí para ello", ha resumido Aperribay.


"Queremos agradecerles con este gesto. Ofrecer también la Copa a la afición. Y que sea un momento en el que la afición y los sanitarios se vean reflejados e identificados con la Real", ha dicho el presidente, antes de reiterar su agradecimiento por todo lo que este colectivo "ha hecho" por todas las personas "durante este año largo".


La gerente del Hospital Donostia, Itziar Pérez, ha agradecido a la Real Sociedad el "gesto" que supone el ofrecimiento simbólico de la Copa del Rey al colectivo de sanitarios, porque, según ha comentado, "está siendo un año duro, intenso y lleno de emociones", en el que este tipo de homenajes y "sentir el apoyo de la ciudadanía, del equipo y de la afición ayuda a tirar para adelante".


Pérez ha alabado también a los jugadores y mandatarios realistas por "acordarse de los sanitarios en un momento tan especial" como hicieron justo al término de la final.


"También -ha añadido-, un reconocimiento a la afición de la Real por su comportamiento en la celebración -de la victoria- en la Copa. Estamos viviendo unos momentos duros ahora. Sabéis todos que están aumentando los casos y la presión asistencial y creo que entre todos necesitamos un pequeño esfuerzo para saltar esta ola y poder ir al campo a ver a la Real, a verlos jugar y a celebrar como hace falta este triunfo", ha concluido.


El capital realista, Asier Illaramendi ha afirmado que "en este año tan duro para todos, los únicos protagonistas son los sanitarios que están luchando en primera fila".


"Esperemos que todo vaya a mejor. Ellos han hecho todo lo posible y van a seguir haciéndolo, pero nosotros también tenemos que hacer todo lo posible para que vaya todo mejor", ha concluido Illarramendi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal