FÚTBOL LIGA PORTUGAL

Toni Martínez da alas al Oporto, que aprieta al Sporting

Toni Martínez da alas al Oporto, que aprieta al Sporting
Toni Martínez da alas al Oporto, que aprieta al Sporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lisboa, 12 abr (EFE).- El delantero centro español Toni Martínez se ha convertido en las dos últimas jornadas en una pieza clave para el Oporto en su lucha por alcanzar al líder, el Sporting, al que han logrado reducir diferencias y sobre el que tienen una desventaja de seis puntos en la Liga Portugal.

En el penúltimo encuentro Toni Martínez marcó sobre la bocina frente al Santa Clara y el sábado metió el primer tanto en la victoria contra el Tondela.

De ser el cuarto delantero por detrás de Taremi, Marega y Evanilson, lo que le llevó a jugar un partido con el filial para acumular minutos, a convertirse por méritos propios en un jugador que cuenta para Sérgio Conceiçao.

Incluso, mañana, en el partido de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones, también podría ser una opción a la hora de remontar el 0-2 de la ida.

Con sus goles decisivos, el Sporting ha perdido el colchón de 10 puntos que tenía sobre el Oporto, y ahora, a falta de 8 jornadas, la ventaja es de seis puntos.

Todo porque el Sporting ha cedido en sus dos últimos partidos dos empates, como el de ayer frente al Famalicao, donde la escuadra de Adán y Pedro Porro no fue capaz de doblegar a su rival, a pesar de que jugaba en casa.

Aún así, "los leones" aún mantienen la vitola de ser el único equipo de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota.

El próximo viernes, contra el Farense, penúltimo clasificado, no tendrán excusas si no quieren complicarse un campeonato que hace dos jornadas lo tenían en la mano.

Esta vigésima sexta jornada ha servido para que el Benfica consolide al tercera posición, tras vencer de forma clara al Paços de Ferreira por 0-5.

Con esta victoria, los encarnados son terceros con tres puntos de ventaja sobre el Braga, que pinchó en casa ante el Belenenses.

Es importante la tercera posición de la Liga Portugal, ya que los dos primeros clasificados acceden directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el tercero disputará la fase previa.

Por abajo, la jornada ha sido muy provechosa para el Marítimo del salmantino Julio Velázquez, que ganó al Farense, abandonó la penúltima plaza (descienden dos directamente) y se coloca antepenúltimo, posición de promoción.

El Nacional, que empezó muy bien la temporada, no acaba de encontrar su mejor momento y sigue acumulando derrotas, por lo que es farolillo rojo con 21 puntos.

Carlos García

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram