FÚTBOL MÁLAGA

El estadio de La Rosaleda cumple 80 años

El estadio de La Rosaleda cumple 80 años
El estadio de La Rosaleda cumple 80 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 13 abr (EFE).- El estadio de La Rosaleda de Málaga cumple este martes ochenta años desde la disputa del primer encuentro que albergó, entre el CD Malacitano y la Ferroviaria de Madrid, correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la entonces denominada Copa del Generalísimo y que acabó con goleada malaguista por 6-0.

Fue el 13 de abril de 1941 en un estadio aún en fase de construcción y que no se inauguró oficialmente hasta el 14 de septiembre de ese año, con un partido entre el extinto CD Málaga y el Sevilla FC, ya que el Malacitano, por aquel entonces primer equipo de la ciudad, jugaba sus partidos en el campo de los Baños del Carmen.

Este campo, días antes de la celebración del encuentro frente a la Ferroviaria, se vio afectado por un temporal de levante que anegó el terreno de juego, lo que motivó que dicho partido se trasladara a La Rosaleda, todavía en construcción.

El Malacitano, que vestía con camiseta blanca y pantalón negro, había vencido a la Ferroviaria por 1-4 en el partido de ida, celebrado en el estadio de Chamartín el 6 de abril de 1941, y rubricó la clasificación en Málaga.

La inauguración oficial del estadio de La Rosaleda fue el 14 de septiembre de 1941 con un amistoso entre el CD Málaga, el nuevo nombre del club malagueño, y el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram