FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern recibe al Leverkusen en medio de la tormenta Flick

El Bayern recibe al Leverkusen en medio de la tormenta Flick
El Bayern recibe al Leverkusen en medio de la tormenta Flick
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Berlín, 19 abr (EFE).- El Bayern recibe mañana al Bayer Leverkusen en un partido importante de cara al título de la Bundesliga y en medio de las turbulencias desatadas por el anuncio del entrenador Hansi Flick de que quiere dejar al club al terminar esta temporada.

La cúpula del Bayern, aunque ya conocía el deseo de Flick, no se ha tomado bien que el entrenador lo haya hecho público en una semana en la que los bávaros podían dejar prácticamente sentenciada la Bundesliga.

El acuerdo, según la cúpula bávara, era empezar a buscar una solución después de los partidos de esta semana y no ocultó que le desagradaba que Flick haya hablado a los medios antes de ese plazo.

La ventaja del Bayern sobre el segundo, el Leipzig, es actualmente de siete puntos a falta de cinco jornadas. De los próximos rivales del Bayern, el Leverkusen es sobre el papel el más fuerte, por lo que el duelo de mañana es considerado clave.

El Leipzig, mientras tanto, visitará al Colonia, un equipo que está luchando contra el descenso.

Al margen de la lucha por el título, en la que de momento el Bayern tiene una ventaja clara aunque no definitiva, la pelea por la clasificación de la Liga de Campeones es uno de los atractivos del momento en el torneo alemán.

El Borussia Dortmund, es actualmente quinto, con lo que se quedaría fuera de la máxima competición de clubes europea, y está cuatro puntos por debajo del Eintracht Fráncfort, cuarto, y tiene cinco menos que el Wolfsburgo, que es tercero.

El Dortmund juega el miércoles contra el Union Berlín, uno de los equipos sorpresa de la temporada, y el fin de semana contra el Wolfsburgo, en un partido que puede ser clave.

El Eintracht jugará mañana contra el Augsburgo y el Wolfsburgo el miércoles a domicilio contra el Stuttgart.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Martes:

Colonia-Leipzig (18:30).

Arminia Bielefeld-Schalke, Bayern-Bayer Leverkusen y Eintracht Fráncfort-Augsburgo (20:30).

Hertha-Friburgo (aplazado debido a que el Hertha está en cuarentena por un brote de covid 19).

Miércoles:

Werder Bremen-Maguncia, Stuttgart-Wolfsburgo, Borussia Dortmund-Union Berlín y Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach-

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram