FÚTBOL COSTA RICA

Un contundente Alajuelense golea al Saprissa en el clásico nacional

Un contundente Alajuelense golea al Saprissa en el clásico nacional
Un contundente Alajuelense golea al Saprissa en el clásico nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 18 abr (EFE).- Un contundente Alajuelense, líder invicto del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, goleó este domingo 0-5 al Saprissa en el clásico nacional y agudizó la crisis de los morados.

El Alajuelense es líder solitario e invicto con 40 puntos en 18 jornadas, mientras que Saprissa está cada vez más sumido en una crisis con nueve partidos sin ganar, una racha que se amplía a 10 compromisos si se contabilizan las dos derrotas frente al Philadelphia Union por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados cayeron a la séptima posición de la tabla, con 22 unidades, lo que lo dejaría fuera de la zona de clasificación a semifinales aunque todavía faltan cuatro jornadas para que termine la primera fase del campeonato.

Los alajuelenses, del entrenador argentino Andrés Carevic, se mostraron sólidos en el terreno de juego, con dominio y generando presión contra su archirrival, para sacar una victoria sin complicaciones.

El encuentro inició más equilibrado, en especial los primeros 30 minutos. Sin embargo, los saprissistas no encontraron los espacios y las anotaciones de Alexander López (26') y Johan Venegas (46') fue un duro golpe al ánimo.

En el segundo tiempo, los saprissistas no pudieron mantener el ritmo y el gol de Jurguens Montenegro (47') terminó de acabar con cualquier ilusión para los saprissistas. La serie, ya completamente dominada por los visitantes, fue sentenciada por Venegas (81') y Aarón Suárez (83').

En otro juego de la fecha, el Santos, segundo en la tabla con 31 unidades y que tiene prácticamente asegurada su participación en semifinales, perdió 0-1 frente a un duro San Carlos, urgido de un triunfo para acercarse a zona de clasificación.

Por su parte, Jicaral ubicado en la tercera casilla con 24 puntos, venció 1-0 a Grecia; y el Cartaginés (cuarto con 23 unidades), ganó como visitante 1-2 ante Herediano, que es quinto con 22 puntos.

Mientras que Pérez Zeledón triunfó 3-2 frente al conjunto caribeño de Limón y el Sporting cayó 0-3 contra Guadalupe.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas, de las que se han jugado 18, y que dará los boletos a semifinales para los cuatro primeros lugares. Con el Alajuelense y el Santos en solitario, los otros dos boletos se los están disputando los restantes 10 equipos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram