FÚTBOL LIBERTADORES

Perú impide entrenar a São Paulo y Palmeiras

20.04.2021 | 05:54
Perú impide entrenar a São Paulo y Palmeiras

Lima, 19 abr (EFE).- São Paulo y Palmeiras se quedaron sin entrenar en Lima de cara a sus partidos de Copa Libertadores contra Sporting Cristal y Universitario, respectivamente, después de que las autoridades peruanas no les dieran este lunes el permiso correspondiente.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) denegó la solicitud hecha el pasado viernes por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los equipos brasileños terminaran de preparar sus respectivos encuentros en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, según informaron medios locales.

La negativa al pedido llegó cuando el São Paulo ya se encontraba en Lima a pocas horas de la hora programada para su único entrenamiento en la capital peruana, sesión que el equipo dirigido por el argentino Hernán Crespo tuvo que realizar finalmente dentro de las instalaciones del hotel donde está hospedado.

Para las autoridades peruanas, el permiso extraordinario que han otorgado para que ingresen a Perú los equipos brasileños que compiten frente a los peruanos en los torneos internacionales no incluye entrenamientos y solo deben limitarse a permanecer en el hotel hasta la hora del partido.

Este permiso fue concedido a solicitud de los cuatro clubes peruanos que participan en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana para evitar jugar fuera de Perú los partidos donde les toca ser locales frente a equipos brasileños, como ya le ocurrió a Ayacucho, que jugó en Quito frente al Gremio.

En Perú sigue vigente la prohibición de ingreso al país de viajeros procedentes de Brasil como medida para frenar la expansión del covid-19, pues ambos países se encuentran en los picos más extremos de toda la pandemia tanto en número de contagios como de muertes.

São Paulo hará su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores este martes frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde ambos equipos están encuadrados en el Grupo E junto al Racing de Avellaneda y al Rentistas uruguayo.

Asimismo, Palmeiras iniciará la defensa de su título de vigente campeón del torneo al día siguiente en el Estadio Monumental ante Universitario, en la primera jornada del Grupo A, donde también están inmersos el Defensa y Justicia argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal