FÚTBOL INGLATERRA

El Manchester City resiste con diez

El Manchester City resiste con diez
El Manchester City resiste con diez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Londres, 21 abr (EFE).- El Manchester City logró la victoria contra el Aston Villa (1-2) en un partido que tuvo que remontar y en el que jugó durante 15 minutos con un futbolista menos por la expulsión de John Stones.

En el primer partido del City en la era pos-Superliga europea, el conjunto de Pep Guardiola dio un paso más hacia el título recuperándose de la derrota contra el Leeds United y abriendo una brecha de once puntos con el Manchester United.

Y eso que se le puso complicada la noche a los Sky Blues cuando el Villa se adelantó a los 20 segundos aprovechando un despiste de la defensa del City. El equipo Villano sacó rápido una falta en su propio campo, Stones falló al corte y Olie Watkins centró para que John McGinn definiera de primeras ante Ederson.

El equipo celeste reaccionó bien y Foden culminó el empate en el minuto 22 aprovechando una asistencia de Bernardo Silva. El portugués estuvo de dulce y sirvió también el 1-2 con un centro que peinó a la red Rodri.

El City tenía el encuentro bajo control, pero se complicó la vida en un plantillazo de Stones, que el VAR revisó y significó tarjeta roja.

Eso ocurrió justo antes del descanso, pero la superioridad numérica le duró poco al Villa y a los 57 minutos, Matty Cash recibió dos tarjetas amarillas en 3 minutos para nivelar el partido.

El City aguantó el marcador y los tres puntos volaron para Manchester, ampliando la ventaja de los de Guardiola al frente de la tabla a 11 puntos sobre el United. Además, este sábado podrán sumar el primer título de la temporada en la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham Hotspur.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram