FÚTBOL COSTA RICA

Las selecciones de fútbol de Costa Rica utilizarán balones ecológicos

Las selecciones de fútbol de Costa Rica utilizarán balones ecológicos
Las selecciones de fútbol de Costa Rica utilizarán balones ecológicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 21 abr (EFE).- Las selecciones de fútbol de Costa Rica utilizarán balones ecológicos hechos de plástico reciclado y que están certificados por la FIFA, informó este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

La Fedefutbol firmó un contrato de patrocinio con la empresa brasileña Penalty que dotará a las selecciones de balones S11 Ecoknit, que son fabricados con 4,5 botellas plásticas recicladas y que cumplen con los estándares exigidos por la FIFA.

?Estamos muy contentos de saber que una empresa de tanto prestigio se une al trabajo de las selecciones. Para nuestros futbolistas será de una gran satisfacción contar con un balón de tan alta tecnología?, afirmó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Villalobos destacó la importancia de una alianza de este tipo con una empresa que "muestra un notable interés por la conservación del medio ambiente?.

"Con esta alianza estratégica, Costa Rica se convierte en el primer país de Concacaf en utilizar como pelota oficial un balón ecológico certificado por FIFA", resaltó la Fedefutbol en un comunicado.

El gerente regional de Penalty, Alejandro Venegas, destacó que para la empresa "es de sumo orgullo poder realizar este convenio, para aportar al desarrollo del fútbol costarricense con un balón de primer nivel que utiliza tecnología de punta".

"Gracias a los procesos de alta calidad, nuestro balón S11 Ecoknit presenta 0% de absorción de agua; esto significa que, aunque se esté jugando bajo un aguacero, la pelota siempre va a tener el mismo peso y dimensiones, lo cual favorece el desempeño dentro del terreno de juego?, explicó Venegas.

Costa Rica es un país reconocido a nivel mundial por su riqueza natural y sus políticas de protección del medio ambiente, y poco a poco la industria del fútbol ha ido involucrándose en temas ambientales.

Por ejemplo, la camisa de las selecciones costarricenses está inspirada en especies de flora y fauna de este país, que alberga alrededor del 6 % de la biodiversidad mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram