FÚTBOL PARAGUAY

Libertad y Nacional protagonizan el duelo estrella del Apertura paraguayo

Libertad y Nacional protagonizan el duelo estrella del Apertura paraguayo
Libertad y Nacional protagonizan el duelo estrella del Apertura paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 23 abr (EFE).- El duelo entre Libertad, el líder del Apertura, y Nacional, escolta a un punto, acapara la atención de la decimotercera jornada, con Olimpia y Cerro Porteño pujando su candidatura y todavía con la resaca de sus compromisos en la Libertadores.

El Decano, a dos enteros de la cabeza, se las verá el sábado con Guaraní, y Cerro Porteño, a cinco, el domingo con Guaireña.

El apretado calendario internacional también afecta a Libertad, que el domingo encara con Nacional tras su victoria este jueves frente al chileno Palestino en la fase de Grupos de la Sudamericana (2-0).

Un aval que sin embargo no encubre cierta irregularidad del Gumarelo, que fue apeado de la Libertadores por el colombiano Atlético Nacional y que en la liga local se está beneficiando de errores ajenos.

Se prevé que el técnico Daniel Garnero recurra a los destacados en ese partido, los recurrentes Antonio Bareiro y Óscar Cardozo, ante la envergadura de un Nacional que se ha colado arriba tras varias campañas atascado en la mediocridad.

Su mayor baza el delantero Leonardo Villagra, el goleador del Apertura, con ocho dianas, una más que las de Jorge Recalde, de Olimpia.

Un Olimpia que recibe a Guaraní tras su derrota en Venezuela ante el Deportivo Táchira (3-2) en su debut en esta Libertadores.

El técnico Sergio Órteman barajó en ese partido las opciones de un plantel nutrido que no acaba de conjuntarse, con las mismas grietas que las mostradas con su antecesor, el argentino Néstor Gorosito.

Por su parte el Aborigen requiere dar un golpe de timón para salir de la zona gris y resarcirse de su eliminación de la Libertadores.

Un reto similar al de Cerro Porteño, que en el Apertura está dando una de cal y otra de arena, pero que en la Libertadores se sacó esta semana la espina a costa del colombiano América de Cali (0-2).

El Ciclón visita a un Guaireña afincado en la mitad de la tabla y todavía con la losa de su eliminación de la Sudamericana por River Plate, el popular Kelito que cierra la jornada el lunes contra Luqueño.

Un Kelito que lucha por abandonar su posición de colista y que este jueves tuteó en casa al brasileño Corinthians, en un empate sin goles en la fase de grupos de la Sudamericana.

Abren hoy la jornada Sol de América y 12 de Octubre, ambos también en el fondo de la clasificación.

Partidos de la decimotercera jornada:

23.04: Sol de América-12 de Octubre

24.04:Olimpia-Guaraní

25.04:Guaireña-Cerro Porteño

25.04:Libertad-Nacional

26.04:Luqueño-River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram