Imbroda: "Estamos poniendo en valor el Estadio de La Cartuja"

Imbroda: "Estamos poniendo en valor el Estadio de La Cartuja"
Imbroda: "Estamos poniendo en valor el Estadio de La Cartuja" - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha afirmado que la designación de Sevilla para la organización de los partidos de la Eurocopa en el Estadio de la Cartuja es una forma de poner "en valor" un recinto deportivo que "costó una fortuna y estaba cerrado".

En una entrevista en Canal Sur TV, Imbroda ha asegurado que el proyecto constituye una "apuesta clara" de la Junta que permitirá "proyectar Andalucía a través de La Cartuja", en lo que ha definido como "un momento histórico" para el que están "preparados".

Preguntado por el aforo de que dispondrá el estadio durante el campeonato, el máximo responsable de Deportes de la región ha dejado claro que "no se puede hacer nada" sin ir "de la mano de las autoridades sanitarias", las cuales le tienen informado que para esas fechas (entre el 14 y el 27 de junio) sí se podrá ofrecer, en palabras del consejero, "ese mínimo del 30 % del aforo" del recinto (unos 18.000 aficionados) para el público.

Ha incidido en que, dependiendo de cómo avance el control de la pandemia y la vacunación, espera poder "abrir las puertas para más espectadores".

Por otro lado, Imbroda también ha explicado que la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla "está funcionando" y ha destacado la labor de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, del que ha dicho que "confió desde el primer momento" en el proyecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram